Borrar
Los jugadores de la Deportiva saludan a la afición desplazada SDP
Los palos impiden la victoria de la Deportiva
SD Ponferradina

Los palos impiden la victoria de la Deportiva

Hasta en cuatro ocasiones se toparon con la madera los hombres de Javi Rey que consiguen sacar un punto de Andorra

Dani Vergara

Domingo, 15 de septiembre 2024, 14:17

La Ponferradina sacó un punto valiosísimo tras empatar (1-1) en casa del máximo favorito para el ascenso directo, pero los de Javi Rey se van al Bierzo con un sabor agridulce. El conjunto berciano estampó hasta en cuatro ocasiones el balón en los palos, lo que impidió que el premio al buen juego el equipo fuese aún mayor.

Andorra

Andorra

Nico Ratti; Clemente, Diego Alende, Morgado, Martí Vilà; Álvaro Peña, Sergio Molina, Luismi Redondo (Álvaro Martín, min.66), Cerdà (Almpanis, min.66); Lautaro de León (Solís, min.46 (Ndiaye, mmin.83 (Pablo Trigueros, min.90+6))), Manu Nieto.

1

-

1

Ponferradina

Ponferradina

Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Nóvoa, Álvaro Ramón (Lancho, min.85); Markel, Esquerdo, Brais (Ernesto, min.68), Yeray (Mula, min.76); Borja Valle (Álvaro Bustos,min.76), Álex Costa (Cortés, min.68).

  • Goles: 1-0, Álvaro Peña, min.30; 1-1, Sibille, min.52.

  • Árbitro: Alemán Pérez (Colegio de Las Palmas): Amonestó a César Morgado por parte del Andorra y a Javi Rey (entrenador) y a Yeray por parte de la Ponferradina.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Primera RFEF. Estadio Nacional de Andorra. Hasta dos suplentes del equipo local tuvieron que ser sustituidos por lesión y conmoción, respectivamente.

Comenzó el partido el conjunto de Javi Rey con bastante ímpetu, buscando constantemente la meta defendida por Nico Ratti. La Deportiva se hizo con el dominio del balón, tarea complicada ya que el Andorra también pretendía jugar con la posesión del balón. Los bercianos comenzaban a tener acercamientos, sobre todo con las incursiones de Álvaro Ramón por banda izquierda, pero en los primeros quince minutos no consiguieron generar peligro sobre la meta local.

Pero pasado el cuarto de hora de juego llegaron las mejores oportunidades para la Ponferradina. Yeray colgó un córner al área que despejó la defensa tricolor y Esquerdo recogió la pelota en el pico del área. El exjugador del Valencia se acomodó el balón para golpear y mandó un disparo con efecto que dejó parado a Ratti, pero que se topó con el poste. El rechace le cayó a Brais que intentó rematar de espuela y la pelota tocó el travesaño antes de perderse por alto.

Pero no se iba a quedar ahí el aluvión. Los bercianos volvieron a la carga y fue de nuevo Esquerdo quien probó fortuna. Disparó desde la frontal, esta vez con el efecto hacia fuera de la portería y con el mismo resultado. El balón tocó en la parte interior del poste y salió repelido de nuevo al terreno de juego. Estaba la Ponferradina dejando en la lona al Andorra sin terminar de rematar la faena y ya sabéis lo que dicen...

El que perdona lo acaba pagando

El conjunto local comenzó a recomponerse a través del dominio del balón y de posesiones largas. Tras 20 minutos en los que el equipo de Ferran Costa le tocó sufrir atrás, se empezaron a ver los primeros acercamientos sobre la meta de Andrés Prieto. Todavía no había gozado el Andorra de una ocasión clara cuando Álvaro Peña sacó la varita y disparó desde media distancia, algo escorado a la izquierda. El balón dibujó una parábola imparable y se coló por la escuadra. Jarro de agua fría para la Deportiva que vio cómo a pesar de hacer más méritos que el rival ya iba por detrás en el marcador.

El gol fue un golpe al mentón de la Ponferradina y no disfrutó de más ocasiones hasta el filo del descanso. Borja Valle estuvo a punto de empujar un saque de esquina a gol, pero la más clara salió de las botas de Carrique. El lateral francés recogió un rechace en la frontal y disparó con potencia. Los jugadores bercianos no se lo podían creer. Tras tocar Ratti, el balón se topó de nuevo en el poste. Era la cuarta vez en la primera parte que la Deportiva estampaba el balón en el palo.

Con la mínima ventaja para el Andorra se llegó al tiempo de descanso. La Ponferradina había conseguido superar en juego al cuadro local, pero el marcador era contrario a las sensaciones que se habían vivido sobre el césped. Los de Javi Rey querían seguir con el mismo ritmo de juego, pero algo más de acierto.

Cambio de suerte

La dinámica del final de la primera parte se mantuvo tras el paso por vestuarios y la Deportiva apretó en busca del empate. Y esta vez no le hizo falta tantas ocasiones. Yeray colgó una falta lejana con maestría en el área y ahí apareció Sibille. El argentino apareció completamente solo y cabeceó el balón a la red. El buen juego berciano se hizo al fin justicia y el marcador volvía a estar nivelado.

Tras el gol del empate, la Ponferradina tuvo algún acercamiento para marcar un segundo tanto, pero no llegó a tener una gran ocasión y el Andorra comenzó a ganar más enteros en el partido. Sobre el ecuador de la segunda mitad no parecía haber ningún dominador claro y las ocasiones brillaban por su ausencia.

Destacados

Los palos

Hasta en cuatro ocasiones se topó la Ponferradina con la madera solo en la primera parte.

Esquerdo

El centrocampista de Calpe fue la pieza más importante en los tramos de dominio berciano.

Álvaro Martín

Entró desde el banquillo y protagonizó los mejores minutos del equipo local.

Los cambios sentaron algo mejor al conjunto del Principado que a través de centros al área comenzó a tener ocasiones importantes. Tras un despeje, Manu Nieto controló con el pecho el balón y su remate de volea se fue por muy poco. Solo dos minutos después, el griego Almpanis se elevó por encima de todos en un córner y su testarazo se fue por encima del larguero.

Alberto Solís, que entró en el descanso, tuvo que ser sustituido por lesión en los mejores minutos del cuadro tricolor. Álvaro Martín guiaba por dentro los ataques del conjunto local, que dominó el juego en los últimos compases del encuentro. El mediapunta tuvo hasta dos disparos desde la frontal que no encontraron puerta.

Tiempo intenso de descuento

En el añadido hubo una ocasión para cada equipo. Primero Álex Mula estuvo cerca de sorprender a Ratti con un gran golpeo tras una falta lateral. En la siguiente jugada, fue el Andorra el que estuvo a punto de marcar el gol de la victoria por medio de un cabezazo de Ndiaye. El centrocampista sufrió una golpe en la cabeza en la acción y, a pesar de haber entrado al campo sustituyendo a Solís 10 minutos antes, tuvo que retirarse del terreno de juego.

Finalmente, la Ponferradina sacó un punto de los Pirineos en uno de los campos más complicados de la categoría. Si bien es cierto, las múltiples ocasiones de las que gozó el equipo berciano hacen que el empate sepa poco a los aficionados de El Bierzo. La Deportiva suma cinco puntos en las cuatro primeras jornadas, mientras que el Andorra alcanza los siete en su casillero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los palos impiden la victoria de la Deportiva