Secciones
Servicios
Destacamos
Los vasos comunicantes de la Tercera División alcanzarán este domingo su máxima expresión. La Bañeza se juega evitar la fase por la permanencia con una cuenta muy sencilla: ganar y que haga lo propio La Virgen ante el Atlético Tordesillas. Con un ojo en ... Becerril, en su partido, y otro en Los Dominicos, esta batalla por la tranquilidad protagoniza la jornada dominical, donde un Atlético Bembibre con poco en juego visita al colista.
El Atlético Bembibre cierra la primera fase con el objetivo de sumar puntos de cara la fase intermedia. Los bercianos visitan al colista, el Peñaranda, con el reto de ganar y entrar en dinámica positiva para esta segunda parte de la temporada.
Los bercianos, con ciertas dudas en los últimos choques, intentarán cerrar con victoria esta parte de la temporada y evitar, por un lado, que el Atlético Tordesillas pueda superarles y, por otro, acercarse a ganarse una plaza en el playoff.
Los salmantinos, por su lado, apuran sus opciones de soñar con la permanencia, pero lo cierto es que suman casi dos meses sin ganar - desde que lo hicieran 1-0 ante La Virgen -, racha que tratará de prolongar el conjunto de Pablo Huerga.
Última parada del primer tren de la temporada y La Bañeza todavía puede apearse en una estación segura. El conjunto morado apura sus opciones de evitar la fase por la permanencia tras una notable evolución y con un único objetivo: ganar al Becerril.
Esta es una condición sine qua non para lograr este gran objetivo. Los morados necesitan ganar y un 'favor' de La Virgen, que juega ante el gran rival bañezano, el Atlético Tordesillas. El partido de la primera vuelta, con victoria de los de Carlos Delgado ante el Becerril y la buena dinámica, con cinco de los últimos nueve puntos sumados, son el gran aval morado.
Por su parte, el Becerril, con poco en juego y sólo la esperanza de poder acercarse a la gesta de la permanencia, intentará acabar con su racha de ocho partidos seguidos sin ganar.
La Virgen es protagonista de esta jornada por dos motivos. El conjunto virginiano buscará poner la primera piedra de su camino hacia el playoff y, a la par, echar una mano a La Bañeza en su pelea por la salvación.
El conjunto de Nanín que, tras caer ante el Cristo Atlético, se quedó sin opciones del pase directo al playoff, busca ahora acercarse a ese sueño por la vía larga. Para ello necesitan seguri sumando y ganar a un Atlético Tordesillas necesitado de, al menos, un empate, para no caer a la fase por la permanencia.
Una mala dinámica rota, precisamente, con un triunfo ante el Cristo Atlético, ha metido en problemas a los tordesillanos que, ahora, se juegan la vida en la última jornada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.