Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Castilla y León de Fútbol, a instancia de la RFEF, ha anunciado este viernes que el Numancia B, quinto clasificado del grupo 8C y, por tanto, con plaza en el playoff de ascenso a Segunda RFEF, no podrá disputar dicha ... fase de ascenso.
Después de varios días de dudas y a la espera de una postura oficial acerca de la situación del filial numantino, finalmente no podrán disputar un playoff en el que el premio del ascenso no podía llegar a sus manos, debido a que el primer equipo del Numancia militará la próxima temporada en esa Segunda RFEF.
Es por ello que, tras esta decisión, el Júpiter pasará a ser el primer cabeza de serie de los cuartos de final de este playoff y su rival será el Mirandés B o el Real Ávila, partido que se disputará en León. El club aún deberá decidir si este partido, que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de mayo, se jugará en el Área Deportiva de Puente Castro o en el Reino de León.
De esta manera, los culturalistas evitan en esta primera ronda a la Arandina, el 'coco' de ese grupo 8D, que pasa a ser cabeza de serie y se medirá ante el Real Ávila o el Mirandés B. Además, el Júpiter, si supera esta primera ronda, no se medirá en las semifinales al Atlético Astorga y sí al Burgos Promesas, por lo que la final por el ascenso podría ser leonesa.
La situación del Numancia B abre la puerta a que el tercer clasificado del grupo 8D entre en playoff, plaza a la que ya no puede optar La Virgen. Pese a que una victoria ante la Arandina en tierras ribereñas y una derrota del Mirandés B en casa ante el Atlético Bembibre o del Real Ávila frente al Atlético Tordesillas igualaría el coeficiente, el golaverage dejaría fuera a los verdiblancos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.