Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Domingo, 3 de noviembre 2024, 19:45
Cuando todo lo que puede salir mal, sale peor. La Ponferradina hizo una soberbia primera parte que tiró por tierra con una desconexión de diez minutos que permitió empatar al Zamora. El resultado se pudo mover para un lado o para el otro en el tramo final, pero ninguno pudo romper el empate en el derbi (2-2).
SD Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Álvaro Ramón; Doué (Markel, min.86), Esquerdo (Borja Fernández, min.74); Bustos (Jürgens, min.74), Yeray, Ernesto (Álex Costa, min.58); Cortés (Borja Valle, min.86).
2
-
2
Zamora CF
Fermín Sobrón; Aleix Gorjón (Castañeda, min.68), Bolo, José Carlos, Sergio Nieto; Clavería, Carlos Ramos (Mancebo, min.46); Guille Macho, Kike Márquez (Carlos Gutiérrez, min.90), Rufino Lucero; Roni (Luis Rivas, min.80).
Goles: 1-0, min.28, Álvaro Bustos; 2-0, min.40, Sibille; 2-1, min.48, Clavería; 2-2, min.53, Roni.
Árbitro: García Gómez (Colegio extremeño). Amonestó a Ernesto, Yeray y Carrique por parte de la Ponferradina. En el Zamora vieron la cartulina amarilla Kike Márquez, Guille Macho, Aleix Gorjón, Roni, Mancebo, Julen Castañeda y Clavería.
Incidencias: Estadio Municipal El Toralín. Jornada 11 de Primera RFEF.
El partido tuvo un comienzo algo tibio. Las llegadas eran muy débiles y ninguno de los equipos se mostraba superior al de enfrente. El aviso más claro lo protagonizó Carrique. El francés, en una posición poco habitual para él, recortó en la frontal y chutó. Fermín se tuvo que emplear a fondo para mandar la bola a córner.
El Zamora intentaba explotar los saques de banda para poder tener alguna ocasión con los centrales en el área. En una de esas jugadas ensayadas, Kike Márquez recogió el cuero en la media luna y tras recortar, sacó un disparo duro pero centrado que atrapó Andrés sin mayores problemas.
Poco a poco los bercianos fueron encontrándose mejor en el partido, sometiendo a un Zamora que era incapaz de pisar área rival. Los acercamientos locales cada vez tenían más peligro y Esquerdo estuvo a punto de abrir la lata con una muy buena volea que pasó cerca del palo izquierdo cuando Fermín ya estaba batido.
No tardó mucho más la Ponferradina en reflejar su buen juego en el marcador. No había llegado el minuto 30 cuando Cortés cabalgó por banda derecha. Tras deshacerse de su rival, puso un centro al corazón del área que cazó Álvaro Bustos para hacer su primer gol de la temporada.
Eran los mejores minutos de la Deportiva. Tan solo un disparo lejano de Guille Macho pudo intimidar a los blanquiazules, que seguían acumulando llegadas sobre la meta rojiblanca. Disfrutaban los de Javi Rey mientras buscaban poner tierra de por medio y el segundo gol llegó a balón parado.
En un córner botado magistralmente por Yeray desde la esquina izquierda, Kevin Sibille saltó por encima de todo el mundo y cabeceó de forma inapelable sobre la meta visitante. Fermín Sobrón no pudo hacer nada y la Ponferradina se puso 2-0 a pocos minutos del descanso.
No iba a ser una tarea fácil para el Zamora darle la vuelta al marcador con los cambios que pudieran entrar. Las bajas obligaron a los de Sabas a viajar con solo seis suplentes a Ponferrada, por lo que el míster madrileño tenía pocas variantes para alterar la dinámica del partido.
Pero tras volver de vestuarios la cara del equipo zamorano fue completamente diferente. En un saque de esquina, Gorjón puso la testa para que Andrés tuviera que volar para evitar el gol. El rechace lo cazó Clavería que cumplió la ley del ex para recortar distancias en el electrónico.
Y eso no iba a quedar ahí. Tan solo cinco minutos después Kike Márquez construyó una jugada de gran calidad. El mediapunta puso un centro que tras un rechace, Roni lo controló delante de Andrés. El ariete definió con calidad y puso el empate. En un partido que parecía controlado en la primera parte, la Ponferradina perdió su renta en tan solo ocho minutos de segundo periodo.
El cántabro tiene un guante en su zurda para provocar el caos en el área rival.
A sus 35 años, el mediapunta demostró su calidad liderando el ataque rojiblanco.
Mucho mérito el punto logrado en Ponferrada con las bajas que tenía la escuadra visitante.
La Deportiva quedó noqueada tras el empate. Javi Rey tiró de Álex Costa para darle algo de vida en ataque a su equipo. Los bercianos templaron los nervios, pero solo conseguían inquietar a Fermín Sobrón a balón parado. Yeray y Carrique lideraban los ataques locales desde la banda derecha, sin generar ocasiones claras.
Los de Javi Rey comenzaron a quemar las naves en busca del gol de la victoria. Jürgens entró al campo y tuvo una gran ocasión tras un gran centro de Carrique. También la tuvo muy clara Álex Costa que remató un centro de Yeray por encima del larguero.
El Zamora parecía firmar el empate conseguido, pero aún así, una contra dejó a Guille Macho ante Andrés Prieto. El meta alicantino se hizo grande y evitó un gol cantado que hubiera puesto al conjunto rojiblanco con ventaja en el minuto 90.
En el descuento lo intentó con todo la Ponferradina, especialmente a balón parado, pero no encontró la suerte y se tuvo que conformar con un nuevo empate. Los de Javi Rey llevan ya cuatro partidos sin ganar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.