Secciones
Servicios
Destacamos
El Olímpico de León se prepara para otra nueva temporada honrando el nombre de la ciudad leonesa. La institución deportiva creada en 1986 encara una nueva campaña muy ilusionante, con nuevos patrocinadores y nuevas marcas detrás de ella. De esta manera, han persentado en la ... tarde del jueves 18 de agosto las equipaciones que lucirán las jugadoras de la sección femenina de fútbol.
Continúan predominando el azul y amarillo como colores señeros del club, a los que se suman el negro y el rojo en las equipaciones de las porteras. Cabe destacar que este año se estrenan con Nike, así como otras empresas leonesas como Patatas Hijolusa, Belicar, Fisioclínicas Martín Granizo, Universidad de León y Panadería Escalada. De estas últimas cinco han estado presentes diferentes representantes de cada una de las instituciones, a las que el propio club agredeció la presencia y el apoyo al equipo.
Pero no solo han presentado lo que será la piel del Olímpico femenino este año. También al nuevo cuerpo técnico, que cambia por completo, aunque el entrenador del primer equipo femenino ya conoce la casa perfectamente. Así, el cuerpo técnico tendrá como punto central al entrenador Víctor Santos, que tirará de experiencia y conocimiento de la casa tras haber estado dirigiendo al filial. Estará acompañado de Kevin Mayor, segundo entrenador; Sergio Fidalgo, preparador físico; José Ignacio Rodríguez Lugueros, entrenador de porteras. Aurora Lopez y Yolanda Chamorro, por su parte, estarán en la parte directiva de la sección.
El propio entrenador, Víctor Santos, agradeció la oportunidad que desde la Directiva le han brindado. «Llevo aquí solo un año, en el filial, y con trabajo ha surgido la oportunidad de entrenar al primer equipo», declaró. Aseguró que a pesar del cambio total del cuerpo técncio no sería un impedimento para estar a la altura de la «exigencia máxima» que tendrá la Primera División Nacional femenina, porque están «preparados para ello». Además, calificó al proyecto de fútbol femenino del Olímpico como «el más potente de León», y por ello intentarán dar «el máximo posible».
A menudo los patrocinios se quedan en simples acuerdos que afectan en detalles de imagen y diseño. No es el caso de la Universidad de León con el Olímpico: las siglas de la universidad leonesa, ULE, formarán parte del nombre completo del primer equipo, pasando éste a denominarse 'Olímpico de León ULE'.
El profesor titular de la Universidad, Julio de Paz, declaró en la presentación que desde la Univerisdad siempre habían tenido «cierta reticencia al fútbol», pero que debido al auge del fútbol femenino decidieron dar el «paso», por el que «las universitarias futbolistas recibirán todas las ventajas posibles». Además, esto es tan solo una continuación, no un inicio, ya que la relación entre club e institución académica ya existía desde hace tiempo.
Los representantes de Hijolusa y Fisioclínicas Martín Granizo coincidían en la «ilusión» que les hace formar parte del club. Patatas Hijolusa tiene como objetivo «potenciar el fútbol femenino en la medida de lo posible» debido a la poca representación femenina que hay en el fútbol leonés.
Fisioclínicas, por otro lado, aseguró que su labor se centraba principalmente «En ayudar a las futbolistas a acortar sus plazos de recuperación de lesiones», queriendo evitar pisar al equipo fisioterapeuta del propio club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.