Borrar
Nico González celebra un gol con el Oporto. Andrej Isakovic / AFP
Nico González, la traca del City en el mercado invernal
Fichajes

Nico González, la traca del City en el mercado invernal

El centrocampista español recalará en el conjunto inglés a cambio de su cláusula de rescisión con el Oporto, que asciende a 60 millones, y dejará un pellizco en el Barça dado su pasado azulgrana

Lunes, 3 de febrero 2025, 16:56

La manita del Arsenal al Manchester City en la última jornada de la Premier League ha precipitado un movimiento más de un club acuciado por su mala racha de resultados en este mercado de fichajes invernal, frenético en el Etihad. El centrocampista español Nico González recalará en el equipo dirigido por Pep Guardiola a cambio de su cláusula de rescisión con el Oporto, que asciende a 60 millones de euros.

El movimiento de mercado tiene implicaciones para el Barça, club en el que se formó el hijo de Fran González, leyenda del Deportivo de La Coruña en su etapa dorada. Y es que el traspaso del canterano azulgrana al conjunto portugués en 2023, tasado en 8 millones de euros, reservaba un 40% de una futura venta para las arcas azulgranas.

Inicialmente, en la planta noble 'sky blue' se mostraban reacios a pagar este elevado montante, teniendo en cuenta que el ex jugador azulgrana es un sustituto temporal para el lesionado Rodri en la medular 'cityzen', pero el severo tropiezo en el Emirates ha acelerado otra incorporación a precio de oro, como ya fueron las del atacante Omar Marmoush (75 millones de euros), procedente del Eintracht, y los defensas Abdukodir Khusanov (40 millones), del Lens, y Vitor Reis, del Palmeiras (37 millones).

El City también pagó al Valladolid la cláusula de rescisión del zaguero Juma Bah, al que posteriormente cedió al Lens en la operación para la incorporación del propio Khusanov. En total, 218 millones de euros en una ventana invernal con muchas promesas pero ningún futbolista contrastado a primer nivel.

El Milan, otro de los animadores de una ventana de fichajes tradicionalmente asociada a operaciones de menor enjundia, también se movió en el último día de mercado con el esperado fichaje del punta mexicano Santi Giménez y la cesión de Joao Félix desde el Chelsea. Tras la llegada de Kyle Walker desde el City y la salida de Morata al Galatasaray, el club 'rossonero' paga 35 millones de euros al Feyenoord, con el que curiosamente se medirá en el 'playoff' de Champions, y también se hace con el préstamo del atacante luso, un movimiento desatascado por Jorge Mendes, representante del jugador, cuyo contrato abonará de forma íntegra el club italiano junto con un montante de alrededor de 5 millones de euros.

El Aston Villa de Monchi y Unai Emery, otro hervidero en el mercado invernal por el jugoso traspaso del colombiano Jhon Durán, por el que el Al-Nassr saudí pagó 77 millones de euros, se decanta por la cesión hasta final de temporada de Marco Asensio desde el PSG, llegada que se une a la de Marcus Rashford, procedente del Manchester United. Por su parte, el Bayern de Múnich no incorporó ningún jugador a su plantel, pero anunció la renovación de su portero y capitán Manuel Neuer, que extiende su vinculación con el club bávaro hasta el 30 de junio de 2026.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Nico González, la traca del City en el mercado invernal