La batalla legal del Nástic de Tarragona contra el árbitro leonés Eder Mallo González, quien dirigiera el partido de vuelta de la eliminatoria del playoff de ascenso ante el Málaga, en el que los andaluces lograron ese ascenso en la última jugada del partido, continúa.
Publicidad
Según ha adelantado El Mundo, el Nástic, que recibió una dura sanción por lo sucedido en aquel partido, ha presentado una querella contra el árbitro leonés, al que acusan de «falsear» el acta del partido y de tomar decisiones que favorecieron al Málaga, señalando que «amañó» el encuentro.
El club grana asegura que Mallo González arbitró «de forma premeditada» en favor del cuadro malagueño y presentan pruebas, incluidas unas grabaciones realizadas por una agencia de detectives en las que, según el Nástic, desmienten que el árbitro hubiera temido por su integridad física tras el final del partido, razón por la que se le acusa de «falsear» el acta.
Noticias relacionadas
Para justificar las duras acusaciones a Mallo Fernández «alterar el resultado de forma premeditada», el Nástic asegura que en la cena previa al partido, autoridades andaluzas y malagueñas afirmaban que «tenían el partido controlado y que lo único que les preocupaba era la reacción del público».
Por último, y según la información de El Mundo, sostienen que el árbitro leonés, en la noche anterior al partido, le dijo al camarero de un pub de Salou, supuesto amigo del colegio, que tenía «la matrícula tomada» al dorsal 3 del Nástic, Nacho González, que acabó expulsado en la segunda parte del partido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.