Borrar
El Nástic celebra uno de los goles del partido ante la Deportiva Nástic
El Nástic se da un festín a costa de la Deportiva
Fútbol | SD Ponferradina

El Nástic se da un festín a costa de la Deportiva

Los de Javi Rey empezaron por delante, pero el talento tarraconense se impuso para remontar y acabar anotando cinco tantos que suponen un nuevo varapalo para los bercianos

Domingo, 30 de marzo 2025, 14:02

De nuevo apareció una gran oportunidad para la Deportiva con la derrota de la Cultural este sábado, pero el conjunto de Javi Rey no logró imponerse ante un Nástic que, además, desplaza a los bercianos de la segunda posición de la tabla (5-1).

El equipo blanquiazul comenzó el partido con un paso firme hacia la victoria, llegando a ponerse por delante en el marcador, pero el Nástic empató desde los once metros antes del descanso y, desde ahí, el escenario se desplomó para la Deportiva en una segunda mitad donde no se encontró en ningún momento hasta acabar recibiendo un duro correctivo a base de talento.

Nástic de Tarragona

Nástic de Tarragona

Dani Rebollo; Migue Leal (Pol Domingo, min. 83), Antonio Leal (Dufur, min. 87), Gorka Pérez, Joan Oriol; David Concha (Marc Fernández, min. 65), Montalvo, Roberto Torres (Gorostidi, min. 65), Óscar Sanz, Víctor Narro (Jaume Jardí, min. 65); Antoñin

5

-

1

SD Ponferradina

SD Ponferradina

Prieto; Carrique, Andújar, Sibille, Lancho (Yeray, min. 63), Álvaro Ramón; Esquerdo (Doué, min. 80), Markel Lozano (Cortés, min. 80); Álvaro Bustos (Ernesto, min. 83), Álex Costa, Álex Mula (Borja Valle, min. 63)

  • Goles 0-1, min. 20, Álex Mula; 1-1, min. 43, Joan Oriol (p.); 2-1, min. 49, Víctor Narro; 3-1, min. 60, David Concha; 4-1, min. 84, Jaume Jardí; 5-1, min. 90, Antoñín.

  • Árbitro Díaz Escudero. Amonestó a Óscar Sanz, Pablo Fernández, Marc Fernández y Víctor Narro por parte del Nástic.

  • Incidencias Nou Estadi Costa Daurada. 10.341 espectadores. Jornada 30 del grupo I de la Primera RFEF.

Con la principal novedad del regreso de la línea de cinco defensas con Lancho y Sibille junto a David Andújar y Esquerdo junto a Markel Lozano en la medular, Javi Rey dispuso un once de garantías para afrontar un enfrentamiento de poder a poder con mucho en juego.

A pesar de que el Nou Estadi lucía la mejor entrada de la temporada, la Deportiva no se amedrentó ante un escenario así y salió al campo con la idea clara de buscar el primer gol. La elevada presión del Nástic no fue impedimento para que los bercianos encontraran sus primeras opciones de gol, principalmente a través de un Esquerdo muy activo en ataque.

La Deportiva no perdona al espacio

Al gran inicio de la Deportiva, tanto defensivamente como en ataque, solo le faltaba lo más importante, el gol. Como era de esperar, poco a poco fue creciendo el equipo tarraconense en el partido a través de la posesión, interpretando la forma de hacer daño a los carrileros bercianos y generando peligro por ahí.

El tramo de dominio local no evitó las embestidas de los visitantes y Bustos contó con la mejor ocasión hasta el momento a través de un disparo que obligó a intervenir de forma meritoria a Rebollo. El extremo ya avisó en esa jugada y, en la siguiente, tras un robo en construcción del Nástic, recibió el balón al contragolpe y mandó un pase al espacio para que Álex Mula pusiera el primer gol ante el equipo que defendió la pasada campaña, lo que provocó que no celebrara el tanto.

El ABC del fútbol

Durante la primera media hora de juego, los blanquiazules habían conseguido lo más importante en el fútbol: imponerse en las dos áreas. Mula logró estrenar la meta de Rebollo y, posteriormente, Andrés Prieto apareció en área propia para realizar una gran intervención y evitar el empate tarraconense. Un portero diferencial, una vez más.

Ante esta contundencia, el Nástic se mostró impreciso en construcción y, en muchos casos, previsible en ataque. A pesar de que la Deportiva se estaba sintiendo cómoda en defensa frente al impulso local en el tramo final de la primera mitad, un resbalón de Carrique dentro del área fue suficiente castigo para derribar a Joan Oriol y provocar la pena máxima.

El lateral, capitán de los dirigidos por Dani Vidal, se encargó de transformar la pena máxima para poner el empate antes del descanso. Un varapalo anímico que obligaría a reponerse a los de Javi Rey en el paso por vestuarios.

El Nástic devuelve el golpe a base de talento

Como si nada hubiera sucedido, la Deportiva saltó de nuevo al césped de la misma forma que lo hizo al inicio, acechando la portería de Rebollo con sus primeros acercamientos. Pero esta vez lo que sucedió fue todo lo contrario a la primera mitad y es que, cuando mejor parecía estar el equipo de Javi Rey, Víctor Narro controló con mucha calidad un gran balón largo de Antonio Leal y logró batir a Andrés Prieto de vaselina.

Este gol sí afectó psicológicamente a un conjunto berciano al que le costó reaccionar tras verse por debajo en el luminoso. Ante estas dudas, la calidad del Nástic de Tarragona, un equipo llamado a volver al fútbol profesional, se impuso. David Concha replicó el gran control de Víctor Narro minutos antes y, esta vez a través de un disparo raso, puso en el tercero de los locales en el luminoso.

La Deportiva se descompone por completo

Con esta ventaja, el equipo de Dani Vidal cedió el balón a la Deportiva, centrándose en defender los ataques de un equipo berciano que quería meterse de nuevo en el partido. La tuvo Andújar de cabeza, pero Rebollo evitó que los visitantes se acercaran.

La insistencia berciana generó huecos al contragolpe y, en un error de elaboración, el Nástic salió al contragolpe para acabar poniendo el cuarto tanto a través de Jaume Jardí. Por si fuera poco, Antoñín se sumó al festival goleador en el minuto 90 para poner el quinto tanto e incrementar la pesadilla blanquiazul.

De esta forma, la Deportiva pierde la segunda posición y, además, cae en el golaveraje particular antes los tarraconenses tras la victoria por 2-0 de la ida.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Nástic se da un festín a costa de la Deportiva