Nanín, técnico de La Virgen, en un partido de esta temporada. Peio García
Fútbol | Tercera RFEF

Nanín: «Esta temporada podemos optar a objetivos más ambiciosos»

El entrenador de La Virgen destaca la «gran calidad» que tiene su plantilla, que mezcla juventud y veteranía y es optimista pero cauteloso: «No nos marcamos metas a medio plazo, pero no hemos sido inferiores a nadie»

Domingo, 25 de diciembre 2022, 11:58

Son una de las gratas sorpresas de la primera parte de la temporada. En tercera posición, con 25 puntos, el CD La Virgen se ha quitado complejos y opta a todo esta temporada en la que tan buenos resultados y tanta consistencia están logrando.

Publicidad

Su ... entrenador, Sergio González 'Nanín', hace balance de este primer tramo de temporada, al que da una nota muy alta: «Creo que lo hemos hecho muy bien. Era importante comenzar bien en una categoría tan igualada como esta para que la confianza y el rendimiento de los jugadores fuera óptimo».

Las claves del equipo

El mundo del grupo 8 de Tercera RFEF, en general, está sorprendido con el gran rendimiento virginiano, pero no así Nanín, que confiaba en la valía de su plantel: «Sabíamos que teníamos una plantilla muy buena, sólo teníamos el interrogante de confirmar cuánto iban a crecer los jóvenes. La ayuda de los más experimentados ha sido fundamental para que esa evolución haya sido grande y rápida».

Con este buen comienzo de temporada y habiendo demostrado que «no hemos sido inferiores a nadie», Nanín ha afirmado que la igualdad existente en la categoría y su situación actual «nos hace creer y pensar que podemos optar a objetivos más ambiciosos». Pero su cautela habitual le impide ponerse «metas a corto y medio plazo» y sólo piensa en el primer partido tras el parón navideño ante el Mirandés B. «La clave sería llegar a las últimas cinco o seis jornadas con opciones», ha añadido.

Un equipo «ilusionado y comprometido»

Con el vestuario «ilusionado y comprometido», Nanín destaca de su plantilla esa calidad del equipo y el equilibrio que desprende «en todas las líneas». «Tenemos jugadores con hambre, encajamos poco y somos capaces de generar y marcar con más facilidad que el año pasado. Además, todos los detalles están cayendo de nuestro lado», ha apuntado.

Publicidad

Pero su equipo también tiene deberes, ha asegurado el técnico leonés, que se marca como reto ir puliendo la «competitividad» de este La Virgen en determinados momentos y la entrada en algunos partidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad