Secciones
Servicios
Destacamos
Fin a la temporada para La Virgen con una sensación muy positiva: han logrado la permanencia sin sufrimiento alguno. Es por ello que su entrenador, Sergio González 'Nanín' le pone un «notable alto» al curso de los verdiblancos.
«Ha sido una temporada buena. El ... objetivo era evitar el descenso y no pasar apuros. Hemos tenido altibajos, pero la sensación de la segunda vuelta ha sido muy buena», ha expresado el técnico leonés, que echó en falta «regularidad» en la primera vuelta para «poder estar más arriba».
Sólo en el final de la primera vuelta e inicio de la segunda vivieron ciertos apuros con varios choques aplazados pero «el equipo reaccionó y nos colocamos en una situación cómoda aunque un tanto incierta por los posibles arrastres de Segunda RFEF». «Al final, no queríamos acabar la temporada y estar pendientes de ello para saber si seguíamos o no en Tercera», ha valorado Nanín, reto también logrado.
La constancia y la buena segunda vuelta han sido, para el técnico verdiblanco, dos de las claves de la buena temporada de La Virgen, además de «saber competir». «Cuando las cosas están mal, sabemos sacar los puntos adelante y no bajar los brazos», ha apuntado.
«Nos hemos dado cuenta de que estamos en una categoría complicada, contra rivales con más recursos y nos hemos visto cerca de otros equipos con proyectos más ambiciosos. Eso es un refuerzo a nuestro trabajo», ha valorado.
Nanín también ha señalado que «siempre se aprende algo» y ha puesto el foco a las enseñanzas en cuanto a la gestión del grupo y la importancia de estar «todos unidos no sólo en lo deportivo».
El técnico también ha alabado a Esaú, «un referente del fútbol leonés» del que ha ensalzado su rendimiento: «Es muy inteligente, ve cosas que otros no ven y tiene gol, pero ha decidido que el final debe de ser ahora porque tiene otros proyectos personales y familiares aunque estaba bien para seguir jugando».
En este sentido, se le queda el sabor agridulce de no haber podido ganar ante el Salamanca B para que la despedida de Esaú fuera «ideal», aunque el de Robledo de Torío anotó el gol verdiblanco: «Todos queríamos que, si tuviésemos que elegir un goleador, fuese él».
Acerca del futuro, Nanín ha asegurado que él y su cuerpo técnico tienen la opción de continuar en La Virgen pero «hay que reunirse, hablar y ver si se pueden cambiar determinadas cosas que pedimos». «Es mi casa, estoy muy contento y agradecido por la confianza. Barajamos la opción de continuar, pero es pronto y hay que hablar muchas cosas», ha expresado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.