JOSÉ JAVIER VIERA
Madrid
Miércoles, 30 de noviembre 2022, 14:00
Por primera vez en la historia una mujer arbitrará un partido de la Copa del Mundo. La francesa Stéphanie Frappart, acompañada de Neuza Back y Karen Diaz, liderará una tripleta arbitral femenina para dirigir el Costa Rica-Alemania. El decisivo encuentro de la última jornada ... del grupo E, donde también compiten España y Japón, se disputará este jueves a las 20:00 horas.
Publicidad
A sus 38 años, la colegiada francesa, que ya había hecho historia al actuar como cuarta árbitra en el México-Polonia y el Portugal-Ghana, sigue rompiendo barreras al acumular un nuevo hito en su trayectoria. Frappart ha sido la primera mujer en arbitrar un partido de la Ligue 1, una final de la Supercopa de Europa, un encuentro oficial de selecciones, un partido de la Champions o una final de la Copa de Francia.
Aunque su nombre se barajó como posibilidad para dirigir el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, ha tenido que esperar al partido número 42 para escribir su nombre en los libros de historia de los Mundiales ya que, hasta el momento, ninguna de las tres colegiadas elegidas para la Copa del Mundo -Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukasanga- había actuado como árbitra principal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.