Son, la estrella de Corea del Sur, llega a tiempo
grupo h ·
El jugador del Tottenham guía a los asiáticos días después de romperse la caraSecciones
Servicios
Destacamos
grupo h ·
El jugador del Tottenham guía a los asiáticos días después de romperse la caraJuanma Mallo
Martes, 22 de noviembre 2022, 01:19
El pasado 1 de noviembre, Corea del Sur se llevó las manos a la cabeza. Su jugador más destacado, su estrella, su capitán, el ídolo, tuvo que ser retirado en camilla en el partido de Champions League que medía a su equipo, el Tottenham, con ... el Olympique de Marsella. Heung-min Son sufrió un golpe en la cabeza del que tuvo que ser intervenido.Tenía cuatro fracturas en la órbita ocular cercana al ojo izquierdo. La selección tembló. Es su mejor jugador, con diferencia sobre el resto.
Pero hace unos días, este atacante dio la mejor noticia: «Jugar para tu país en la Copa del Mundo es el sueño de tantos niños, como también lo fue el mío. No me perderé esto por nada del mundo. No puedo esperar para representar a nuestro hermoso país, nos vemos pronto», escribió en sus redes sociales.
Es el hombre que guía al equipo entrenado por Paulo Bento, un portugués que militó en el Oviedo en los años 90. De hecho, al poco de lesionarse Son, el jugador del Olympique protagonista de la acción, Mbemba, recibió amenazas del tipo: «Tú has arruinado nuestro Mundial».
Goleador
No obstante, la tragedia no fue tal. Son se ha alistado para el Mundial. Los números hablan de la importancia de este atacante zurdo que suma 35 goles en 104 partidos con su combinado. En los últimos 14 duelos ha anotado nueve dianas. Casi nada. Saben, por supuesto, que es muy complicado repetir aquel idilio de su Mundial, cuando Corea del Sur se plantó en semifinales, pero confían en Son para que, con sus potentes lanzamientos de falta, provoque más de un susto en sus oponentes.
Eso sí, por detrás de él tampoco es que haya mucho donde elegir. Aparecen Min-jae Kim, central del Nápoles, Hee-chan Hwang, delantero del Wolverthampton, Kang-in Lee, mediocentro ofensivo del Mallorca, y poco más. De ahí la importancia de Son, elarquitecto de la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.