Secciones
Servicios
Destacamos
JACOBO CASTRO
Madrid
Viernes, 15 de junio 2018, 17:01
Uruguay venció a Egipto en su debut en el Mundial de Rusia. El gol de Gimenez significó tres importantes puntos a su selección, que dio un gran paso para conseguir la clasificación a octavos de final. Pero el tanto del central del Atlético de ... Madrid no sólo fue importante por lo que significa en este torneo, sino que sirve para romper una racha negativa histórica por parte de Uruguay.
Y es que la selección charrúa no ganaba en su primer partido en un Mundial desde el año 1970, cuando se impuso por 2-0 a Israel, con goles de Maneiro y Mugica. A partir de ahí, seis copas del mundo sin ganar en el estreno, además de cinco ausencias. Un total de 48 años sin lograr una victoria en el debut.
La mala racha comenzó en el Mundial de Alemania, en 1974, cuando los charrúas cayeron 0-2 ante Holanda. Tras dos ausencias, Uruguay regresó al torneo en México 86, donde en su debut empató con Alemania 1-1 despues de haber ido ganando casi todo el partido. En el 90, en Italia, empezó empatando a 0 con España.
Tras no clasificarse en el 94 y el 98, el regreso en 2002 empezó como en veces anteriores: Uruguay cayó por 1-2 con Dinamarca. El empate a cero con Francia en 2010; y la derrota 3-1 con Costa Rica en Brasil 2014, aumentaron una racha que este viernes Giménez se encargó de romper.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.