Borrar

Pickford y el balón parado alimentan el sueño inglés

Los goles de Maguire y Alli tumban a Suecia y meten a los 'tres leones' en semifinales

Aser Falagán

Santander

Sábado, 7 de julio 2018, 15:51

La última vez que

El bueno de Lineker se retractó hace unos días en su propia cuenta de Twitter después de que Corea del Sur se deshiciera de Alemania. «

Suecia

Olsen; Krafth (Jansson, m.89), Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claeson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Olsson, m.66); Berg, Toivonen (Guidetti, m. 66).

0

-

2

Inglaterra

Pickford; Walker, Stones, Maguire; Henderson (Dier, min. 84); Trippier, Lingard, Dele Alli (Delph, m. 76), Young; Sterling (Rashford, m. 91), Kane.

  • Árbitro Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Larsson, Guidetti y Maguire.

  • Goles 0-1: min. 30, Maguire. 0-2: min. 59, Dele Alli.

Pues bien: Inglaterra ya está en semifinales otra vez. Y sin Alemania, Brasil, Argentina ni España en frente.

Lo hicieron cuando un disparo de Claesson les hizo despertar a los doce minutos. Pisar la cola al dragón fue una mala idea. Kane contestó con un disparo lejano para poner la primera novedad del día: The Hurrikane chutaba a puerta y se iba lejos. Toda una noticia en un tipo que sumaba seis tantos en tres partidos. Sterling y Young también se desperezaron y el partido dejaba de ser aquel deambular somnoliento que se barruntaba para transformarse en pesadilla sueca.

En cuanto se animó a triangular,

¿La solución? Kieran Trippier, que con capacidad de pase y desborde se lanzó a buscar la espalda a la defensa y poner a prueba a Olsen. Era la primera, a los 23 minutos. A la segunda Trippier optó por centrar y el balón se fue a córner. Y a la tercera, en ese mismo córner,

Sterling también quería su pedazo de gloria y acometió tres veces para ampliar la renta: una que le rebañó Lindelof, otra que en claro fuera de juego marró al pararse antes incluso de que lo señalara el VAR y una tercera en la que Olsen se sacó una mano providencial cuando estaba ya driblado.

Así se llegó al descanso, con una clara sensación de que los ingleses tenían la semifinal en la mano, por mucho que el segundo tiempo arrancara con un

Ese filósofo que es Gary Winston Lineker ya adelantó en primicia hace unos días que la historia ha cambiado. Pero no queda tan claro si es lineal o cíclica. Porque el fútbol es ahora un deporte que nació en Inglaterra y en el que a veces, incluso, ganan los ingleses. Cuando hace 22 años Inglaterra acogió la Eurocopa y se puso de moda aquella cancioncilla de 'Football's Coming Home' su selección, la de Southgate, se quedó fuera, también por penaltis y también ante Alemania.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Pickford y el balón parado alimentan el sueño inglés