Secciones
Servicios
Destacamos
Croacia debuta esta noche ante una Nigeria imprevisible y que es lo mejor que ha exportado África a Rusia 2018. Las 'Súper Águilas' pondrán a prueba el inmenso talento de los europeos, que conforman un bloque espléndido y que conjuga de maravilla la juventud con ... la experiencia. Les toca mover pieza a los ajedrezados, que buscan imponerse a un rival impetuoso y compacto y demostrar que van en serio en este Mundial. Todos auguran un brillante futuro a los balcánicos, que tienen todo lo que hay que tener para soñar con algo grande. Una delantera potente (Mandzukic, Kramaric, Rebic, Perisic), un centro del campo repleto de magia (Modric y Rakitic) y una defensa sólida (Lovren, Corluka, Vida, Strinic), además de un sentimiento patrio a prueba de bombas e inmedible en términos sentimentales. Pero por encima de todo los croatas acumulan cantidades industriales de buen fútbol en sus botas y deberán sacarlo ante una Nigeria potente, física y con recursos.
Porque los nigerianos, campeones de la Copa de África en 2012, cuentan en sus filas con gente como Moses (Chelsea), Iwobi (Arsenal), Musa e Iheanacho (Leicester) y el veterano Obi Mikel, ahora en China y con una dilatada experiencia en la Premier. El seleccionador alemán Gernot Rohr ha rejuvenecido al equipo y acude sin complejos a Rusia. Cuenta con una defensa robusta, una medular recuperadora y con un Moses en la punta de ataque deseoso de guiar a los suyos con goles y presencia.
Croacia conoce el potencial de su rival y confía en su talento, la base sobre la que construye su fútbol y el sueño de alargar su presencia en Rusia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.