Costa Rica y Nueva Zelanda se jugarán en junio la última plaza en el grupo de España en el Mundial de Catar. Ticos y kiwis serían rivales a priori asequibles para el combinado que dirige Luis Enrique, que se ha medido en tres ocasiones a ... los centroamericanos, con dos victorias para La Roja y un empate, y solo en una a la selección oceánica, a la que le endosó una 'manita' en la Copa Confederaciones de 2009.
Publicidad
Costa Rica aspira a disputar la que sería su sexta participación en la fase final de los Mundiales. Su tope son los cuartos de final que alcanzó en Brasil'14, ya con Keylor Navas como gran estrella bajo palos. El que fuera guardameta de Levante y Real Madrid, ahora en el PSG, sigue liderando al combinado centroamericano, entrenado por Luis Fernando Suárez y donde destacan futbolistas como Bryan Ruiz o Celso Borges.
Para Nueva Zelanda, sería su tercera presencia en la fase final de los Mundiales, tras su debut en el de España'82 y su participación en el de Sudáfrica en 2010. En ninguna de esas dos ocasiones logró pasar de la fase de grupos y tampoco consiguió inaugurar su casillero de victorias. Entrenada por Danny Hay, la selección neozelandesa tiene como principal figura a Chris Wood, un delantero procedente del Burnley por el que el Newcastle desembolsó 30 millones de euros en el último mercado invernal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.