Secciones
Servicios
Destacamos
julen ensunza
Viernes, 25 de noviembre 2022, 16:52
La imagen de Neymar en el banquillo con la cabeza metida dentro de la camiseta como si estuviera llorando, mientras el médico de la selección brasileña le ponía hielo en su tobillo derecho tras ser sustituido en el tramo final del partido inaugural ante Serbia, ... congeló a la afición de Brasil. Se temió lo peor e incluso se especuló en un primer momento con que el delantero del PSG podía perderse el resto del Mundial.
Sin embargo, conforme avanzaron las horas los negros nubarrones iniciales se fueron despejando y parece que todo ha quedado en un susto. Tras someterse a unas pruebas médicas, el delantero de la Canarinha podría estar al 100% para la fase final del Mundial –octavos– y se perderá el resto de la fase de grupos. Neymar no jugará seguro en el segundo partido de esta ronda ante Suiza el próximo lunes y muy probablemente tampoco ante Camerún el 2 de diciembre, duelo al que los pentacampeones esperan llegar con los deberes ya hechos.
Y es que, en caso de pasar como primeros de grupo, Brasil no jugará hasta el 5 de diciembre, tiempo a priori suficiente para que el futbolista del PSG se recupere para afrontan con las máximas garantías la lucha por el sexto entorchado mundial. Pese a la indiscutible calidad del exjugador del Barça, su seleccionador, Tite, no tendrá mayores problemas para cubrir su hueco. Cuenta con artillería más que suficiente al haber convocado nada menos que a nueve delanteros de primer nivel para Qatar –Neymar, Vinicius, Richarlison, Raphinha, Gabriel Jesus, Rodrygo, Antony, Martinelli y Pedro–.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.