Secciones
Servicios
Destacamos
javier asprón
Enviado especial a Doha
Lunes, 12 de diciembre 2022, 14:36
Argentina prepara el partido de semifinales del Mundial ante Croacia mientras sigue dando coletazos lo ocurrido en el partido de cuartos ante Países Bajos, una situación que no gusta a Lionel Scaloni, que en la rueda de prensa previa a la semifinal apenas tardó ... un segundo en querer zanjar el asunto ante el aluvión de preguntas que presumía que le podían caer sobre el tema. El seleccionador argentino se puso serio, más de lo habitual, para resolver ese asunto. «El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia…», comenzó en una larga intervención en la que sacó los dientes para defender la actuación de sus jugadores, expedientados por la FIFA por sus actitudes y gestos durante y después del partido.
«Hay que sacar el tabú de que somos esto. Nosotros sabemos perder y ganar. Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía. Ganamos la Copa América de Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná. No compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrarlo porque tenemos orgullo. Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros», añadió el seleccionador argentino.
Fue lo último que dijo al respecto Scaloni, bastante más preocupado en ver cómo puede detener a Croacia. Antes, también se le preguntó sobre lo ocurrido a Nicolás Tagliafico, que restó importancia al choque de trenes contra los jugadores neerlandeses. Cosas del fútbol: «No somos máquinas, hay emociones. Pasó en muchos partidos y va a seguir pasando. Eran unos cuartos de final, dos equipos peleando por un sueño… Cosas que pasan. Ya estamos enfocados en lo que viene».
Scaloni, dicho está, gastó bastante más tiempo en analizar a Croacia, a la que puso por las nubes: «Es un equipo de los que realmente lo son, un grupo unido. Tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es defensiva ni ofensiva. Juega siempre igual y realmente bien. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo con una tradición futbolística enorme. Esperamos un partido muy difícil».
Con dos bajas conocidas por sanción, Montiel y Acuña, las dudas en Argentina se centran en el estado físico de Rodrigo De Paul y Ángel Di María. En principio, ambos estarán disponibles para la semifinal, una tranquilidad para Scaloni, aunque puede que no para resistir todo el partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.