Gakpo, contra la talentosa hornada norteamericana
ESTE SÁBADO, a las 16:00 horas ·
Países Bajos y Estados Unidos abren los octavos de final con un partido más igualado de lo que podría parecer a prioriSecciones
Servicios
Destacamos
ESTE SÁBADO, a las 16:00 horas ·
Países Bajos y Estados Unidos abren los octavos de final con un partido más igualado de lo que podría parecer a priorirubén cañizares
Sábado, 3 de diciembre 2022, 00:50
Los octavos de final rompen el hielo con el Países Bajos-Estados Unidos, un cruce con más igualdad de la que a priori puede parecer. El combinado de Van Gaal hizo los deberes en la primera fase y pasó como líder de su grupo, pero ... sin brillantez. Un fútbol pragmático que no enamora a nadie y que no apunta a cotas muy altas en el torneo, salvo la irrupción de Cody Gakpo, la sensación neerlandesa y una de las gratas sorpresas del Mundial.
A sus 23 años, el futbolista del PSV es el nuevo líder de Países Bajos. Debutó como internacional en junio del pasado año y en sus doce partidos con la camiseta de la 'oranje' ha anotado seis tantos, tres de ellos en el Mundial que le hacen liderar la tabla de goleadores, y ha repartido dos asistencias. Números que refuerzan sus potentes registros en el PSV donde en 24 encuentros ha marcado 13 goles y ha dado 17 asistencias.
Gakpo le marcó a Senegal con su pierna izquierda, a Ecuador con la derecha y a Qatar de cabeza, muestra de sus variopintas cualidades que ya detectaron ante de su explosión grandes de Europa, como el United, que el pasado verano estuvo cerca de su contratación. Esa es precisamente la idea de los ingleses para este mercado invernal, pero el precio no es el mismo. Por menos de 70 millones de euros el PSV no está dispuesto a vender a Gakpo, que vendría a ocupar el hueco que ha dejado el adiós de Cristiano Ronaldo. De hecho, el propio jugador ha confesado en varias ocasiones que le encantaría jugar en la Premier y, en concreto, a las órdenes de su compatriota Ten Hag, por lo que es evidente que su destino en enero está cerca de Mánchester.
El neerlandés será el hombre a vigilar por Estados Unidos, que busca igualar su mejor participación en un Mundial, cuando en 2002 llegaron a cuartos de final, donde cayeron eliminados por Alemania (1-0). Para ello cuenta con una hornada de jóvenes talentosos que han despertado la ilusión de un país donde el fútbol hace ya tiempo que se codea con los deportes de mayor seguimiento, como el béisbol, la NFL o la NHL. McKennie, Weah, Pulisic, Tyler Adams, Musah, Dest… Estados Unidos tiene talento y descaro para darle un susto a cualquiera, como ya demostró al empatar con Inglaterra, una de las favoritas del torneo. El partido se juega este sábado (16.00 horas, Khalifa Stadium) y de este emparejamiento saldrá el rival de Argentina, o de Australia, para cuartos de final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.