Secciones
Servicios
Destacamos
Han sido cuatro años de preparación para que Amir Abedzadeh haya sido convocado por su selección, Irán, para disputar el Mundial de Qatar 2022.
Los persas son unos habituales en las citas mundialistas, siendo una de las potencias futbolísticas asiáticas y Amir es uno ... de los fijos en las listas de Carlos Queiroz, seleccionador nacional de Irán.
El meta de la Deportiva ya estuvo en el Mundial de 2018 en Rusia, pero fue suplente de Alireza Beiranvand, inamoviable en el once para Queiroz. Pero en estos últimos cuatro años, el crecimiento de Amir ha sido tal que la titularidad en la meta persa acostumbra a ser suya.
Con este nuevo rol llega a Qatar para convertirse en el primer mundialista en la historia de la Deportiva. El club berciano sabe que no podrá contar con su particular «gato persa» hasta 2023, pero el plan merece la pena: por primera vez, la Ponferradina estará representada en un Mundial.
Desde las 14:00 horas, Irán debutará en Qatar 2022 y lo hará ante uno de los equipos más potentes del campeonato, la Inglaterra de Harry Kane, Grealish o Declan Rice. Sin duda, una prueba de fuego para el particular y atrevido portero blanquiazul, que firmó una gran temporada el curso pasado en El Toralín y que no ha encontrado regularidad en la actual.
Aun así, aspira a que Queiroz confíe en él, en mostrar su mejor versión en este Mundial y pelear por estar en octavos en un grupo en el que aparecen Inglaterra, Gales y Estados Unidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.