Borrar
Messi, en un entrenamiento de Argentina. afp
Mundial de Qatar 2022: La obligación argentina contra la ilusión australiana

La obligación argentina contra la ilusión australiana

La albiceleste, que ha ido de menos a más y cuenta con la duda de Di María, se juega el billete a cuartos este sábado contra una de las revelaciones de Qatar

julen ensunza

Sábado, 3 de diciembre 2022, 00:46

La obligación contra la ilusión, la necesidad contra la ambición de no perder una oportunidad histórica. Así se presenta a priori la eliminatoria de octavos de final del Mundial entre una Argentina para la que no pasar de ronda sería un drama nacional, y una ... Australia que ya ha dado la campanada al clasificarse contra pronóstico como segunda del grupo D, con los mismo puntos que la poderosa Francia.

No es de extrañar, por tanto, que en Sydney hayan decidido instalar pantallas gigantes en varios espacios públicos para que la ciudadanía pueda seguir el encuentro en directo. La euforia es máxima entre los aficionados y el transporte público también será gratuito en la capital de Nueva Gales del Sur desde dos horas antes del inicio del encuentro para favorecer la afluencia a estos puntos.

En la grada del Ahmad bin Ali Stadium de Qatar (20.00 horas), los seguidores albicelestes, sin embargo, volverán a ser mayoría por goleada. El combinado Argentino, tras caer en su debut (1-2) con Arabia Saudí, ha ido claramente a más en su rendimiento. Se levantó de la lona superando el match-ball ante México con sufrimiento y después despachó con solvencia a Polonia (2-0) volviendo a la hoja de ruta que le llevó hasta el mundial sin perder sus últimos 36 compromisos. Pasito a pasito.

A partir de ahora, sin embargo, ya no hay margen de error y los de Scaloni están obligados a mostrar su mejor versión si quieren conseguir la tercera estrella en su camiseta. Pese a seguir encomendados a la magia de Messi –ante los Socceroos el jugador del PSG alcanzará el récord de mil partidos disputados, superando así a Maradona–, Argentina es mucho más. Es un equipo contundente en ambas áreas y dispone de un centro del campo que conjuga creatividad y despliegue físico. Por todo ello y por historia y trayectoria futbolística es clara favorita para lograr el billete a cuartos.

Papu y Correa, alternativas

Scaloni, que ante Polonia se decantó por Julián Álvarez en lugar de Lautaro Martínez en ataque, mantiene la duda de Di Maria ante los australianos. El 'Fideo', que sufre una contractura en el muslo de su pierna izquierda, es una pieza clave en el esquema de la albiceleste. Las pruebas médicas realizadas han descartado la rotura pero, aunque existe optimismo sobre su recuperación, parece poco probable que el técnico arriesgue.

Hay pistas que hacen pensar que será así. Una de ellas es que el jugador de la Juventus no se ejercitó con sus compañeros en la última sesión preparatoria antes del choque. A tenor de lo que se pudo ver durante el cuarto de hora de entrenamiento abierto a la prensa, los jugadores del Sevilla y Atlético de Madrid, Papu Gómez y Ángel Correa, respectivamente, se postulan como posibles alternativas a cubrir la plaza.

Australia, por su parte, aunque es consciente de la dificultad de superar a los argentinos, desborda optimismo. Los Socceroos se lo creen tras los resultados cosechados en Qatar. De hecho, aspira a dar otra sorpresa como lo hizo dejando fuera a Dinamarca. El técnico australiano, Graham Arnold, lo tiene claro. «Por supuesto que vamos a ganar. Dirigí al equipo olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. 11 contra 11», aseguró.

Y fue más allá. Convencido de que estarán en la siguiente ronda espera encontrarse con «Brasil». «Queremos jugar ante el mejor, queremos ponernos a prueba y mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses», lanzó Arnold.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La obligación argentina contra la ilusión australiana