El Juez Disciplinario Único ha confirmado una sanción económica para la SD Ponferradina y la apertura de una investigación en los presuntos insultos racistas recibidos por Ben Hamed en el Cultural-Amorebieta.
Publicidad
Así aparece reflejado en las sanciones disciplinarias de la jornada, en la que se indica que se abre «información reservada» para investigar los insultos racistas que, supuestamente, se produjeron en el Reino de León en el Amorebieta 1-2 Cultural en torno al minuto 75.
Así quedó reflejado en el acta del árbitro García Riesgo, que recogía la denuncia realizada por Ben Hamed, jugador del Amorebieta, que afirmaba haber escuchado «puto negro, puto negro« en la tribuna oeste del Reino de León tras ser atendido por un lance de juego.
Noticia relacionada
Dani González
En el acta también figura que el cuerpo arbitral no escuchó esas palabras y que tampoco hay testigos, algo que corroboró la Cultural con un comunicado lanzado el lunes en el que señalan que, tras una investigación en colaboración con la Policía Nacional, no pudieron probar esos hechos.
Por otro lado, la SD Ponferradina ha sido multada con 602 euros de sanción por una alteración «de carácter leve» en el partido ante el Barakaldo (0-1) de este pasado viernes en El Toralín.
Esta sanción se debe al incidente recogido en el acta arbitral del partido donde se señala que se arrojó una bolsa de pipas «medio llena y abierta» a la zona de uno de los jueces de línea, sin llegar a impactar en nadie.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.