Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/efe
Houston
Jueves, 20 de julio 2017, 16:55
El entrenador portugués José Mourinho criticó con dureza el mercado de los fichajes que este verano se está dando en Europa y dijo que su equipo, el Manchester United, no iba a entrar en la locura de buscar traspasos millonarios por jugadores de ... menor categoría.
"Lo que se está pagando son cifras de locos que no corresponden con la calidad de los jugadores", declaró Mourinho en una rueda de prensa ofrecida en Houston, donde se enfrenta al Manchester City, en el torneo International Champions Cup, significando el primer derbi inglés en el extranjero.
Aunque el Manchester United ha pagado 100 millones de euros por los fichajes del belga Romelu Lukaku y del sueco Victor Lindelof, rechazó al delantero español Álvaro Morata, que abandona el Real Madrid y recala en el Chelsea por un precio cercano a los 80 millones de euros.
"Nosotros conseguimos a un gran jugador, que conozco (Lukaku), que puede crecer muchísimo y estamos contentos", destacó Mourinho. "Pedí cuatro fichajes y al final el dueño de nuestro equipo aceptará tres", declaró el luso, que quiere conseguir al ambidiestro croata Ivan Perisic (Inter de Milán) y al mediocentro inglés Eric Dier (Tottenham).
Además, el que fuera entrenador de Real Madrid criticó abiertamente la cuantía que había desembolsado el Manchester City por el lateral derecho Kyle Walker (56 millones de euros) y expuso que el objetivo final con los fichajes es alcanzar un mejor equilibrio en la plantilla y que incrementen las condiciones para competir.
"Hay una diferencia entre los grandes y los buenos jugadores y ahora las cifras son realmente locas también para los jugadores normales", señaló el entrenador portugués, quien hizo hincapié en que el derbi entre los equipos de Mánchester y el suyo particular con Guardiola, es un partido más de preparación de la pretemporada.
"Hemos jugado dos amistosos con equipos de la MLS (Major League Soccer) y ahora llega el momento de elevar el nivel de competición al hacerlo con el City, Real Madrid y Barcelona", destacó.
Guardiola, que había ofrecido anteriormente otra rueda de prensa, se expresó en los mismos términos en cuanto al significado del partido, en el que no habrá ningún tipo de presión por ganar.
"Nuestra relación es buena, trabajamos durante tres años en el mismo equipo (Barcelona), luego con mi llegada al Real Madrid se dio unas circunstancias muy especiales para ambos clubes y la rivalidad en España es muy distinta a lo que se vive en Inglaterra", analizó Mourinho.
Los organizadores esperan un lleno completo en el aforo del NRG Stadium, donde el pasado febrero se disputó la Super Bowl, y superar la marca de los 70.000 espectadores que se dio hace siete años cuando se jugó el Partido de las Estrellas de la MLS contra el Manchester United, que entonces dirigía el legendario Alex Ferguson.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.