Borrar
Los jugadores del Júpiter celebran el triunfo ante el Atlético Bembibre de este domingo (0-1). CultuAcademia
Motivos para soñar en el Júpiter
Fútbol | Tercera RFEF

Motivos para soñar en el Júpiter

El filial culturalista encadena cinco victorias seguidas y es el único que aguanta el paso a un sensacional Real Ávila

Lunes, 23 de octubre 2023, 11:12

Cambio de proyecto en el Júpiter y, hasta el momento, con buen resultado. El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa está firmando un impresionante inicio de temporada que le mantiene, tras siete partidos disputados, como colíder con 18 puntos.

Es decir, el filial dirigido ... por David Pérez sólo se ha dejado tres puntos en su camino, en una inesperada derrota ante el Santa Marta (0-1) en el primer partido en Puente Castro: todo lo demás, lo ha ganado.

Cinco triunfos seguidos

La 'senda' culturalista arrancó ganando con autoridad el 'miniderbi' ante la Deportiva B (0-4). Una jornada después perdió, ante el Santa Marta, pero desde ese momento no ha hecho más que ganar: enlazan cinco victorias seguidas.

La Virgen (1-2), Mirandés B (2-0), Becerril (0-2), Laguna (2-1) y Atlético Bembibre (0-1) han sido las víctimas de este filial culturalista que se está permitiendo soñar con una temporada ilusionante tras este meteórico arranque.

Sólo el Real Ávila, con esos mismos puntos, 18, aguanta el paso del filial leonés. Los abulenses, con dos goles a favor más y dos menos en contra – tan sólo han encajado uno, el que supuso su derrota en Becerril en la primera jornada – son líderes por diferencia de goles.

Hasta ocho jugadores diferentes han anotado, cinco de ellos por partida doble (Georges, Kini, Vallecillo, Pere y Kirian Ramírez) y tres con un gol aportado (Íñigo, Guzmán y Adri) en una muestra de la variedad de alternativas que maneja este Júpiter que aspira a todo.

El recuerdo de la 2021/22

Este inicio recuerda al de hace dos temporadas, con Isra Martínez en el banquillo leonés, donde el filial culturalista sumó 19 puntos en los siete primeros partidos, con 16 goles a favor – tres más que en el curso actual – y cinco en contra – dos más -.

Aquel equipo sólo había cedido un empate, en la primera jornada en el campo del Guijuelo (1-1) que, a la postre, ascendería como campeón de grupo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Motivos para soñar en el Júpiter