Borrar
Entrenamiento de este viernes de la Deportiva. SDP
Moción de confianza en El Toralín
Fútbol | Deportiva

Moción de confianza en El Toralín

El conjunto berciano recibe al Barça Atlètic en una prueba de fuego para medir el nivel real de los de Juanfran de cara a un hipotético playoff

Viernes, 26 de abril 2024, 15:38

Está en la mente de todos. Es lógico. Ha llegado la primavera, el mes de mayo aguarda y es la época propicia para pensar en objetivos ambiciosos. En Ponferrada, la palabra playoff suena deliciosa, apetecible, ilusionante.

La Deportiva tiene el objetivo a mano. Con cinco jornadas por delante y cinco puntos de ventaja, pese a no confiarse, saben que dependen de sí mismos. Y, más allá de ello, quieren testar en qué nivel están, a qué pueden aspirar, cuál ha sido la evolución de equipo. Buscarán hacerlo ante el segundo clasificado, el Barça Atlètic (16:00 horas), que llegará a El Toralín con la ilusión de poder pelear por el ascenso directo.

Deportiva

Deportiva

Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Andújar, Lancho, Andoni López; Igbekeme, Llonch, Clavería; Borja Valle, Longo

-

Barça Atlètic

Barça Atlètic

Astralaga; Bernal, Fayé, Sergi Domínguez, Gerard; Casadó, Moha, Unai Hernández; Naím, Pau Víctor, Guiu

  • Árbitro López Parra (Colegio Cántabro).

  • Incidencias El Toralín. Jornada 34 del grupo 1 de Primera RFEF. 16:00 horas. FEF TV.

Después de una buena racha en la que los bercianos han sumado siete de nueve puntos posibles y han parecido recobrar el pulso competitivo, lo de este sábado es una moción de confianza al plan de Juanfran. Una buena imagen ante un rival poderoso y portentoso, en buen momento, puede disparar las ilusiones blanquiazules. Sin embargo, una derrota, podría retrotraer al equipo a épocas relativamente recientes.

Lucha en la parte alta

A cuatro puntos de los azulgrana, una victoria podría acerca mucho a los de Juanfran a la segunda plaza, importante de cara al playoff. Pero los catalanes quieren explotar sus opciones de ascenso directo, que tienen a seis puntos, pese a que el Deportivo parece que no bajará el ritmo de puntuación que está experimentando.

Noticia relacionada

En el partido, pese a todo, no estará Juanfran, expulsado ante el Arenteiro y sancionado con dos partidos después de que el Comité de Competición desestimara el recurso presentado por la Deportiva. Tampoco se espera que esté Raúl Dacosta que, pese a haberse ejercitado ya en los anexos de El Toralín, no ha logrado aún un buen ritmo. Los azulgrana tendrán la baja del leonés Percan por lesión – no jugará más esta temporada – y del central Mbacke.

La Deportiva afronta una moción de confianza, un examen duro ante uno de los rivales más poderosos de la categoría. El equipo berciano quiere medir para qué está, a qué puede aspirar y, con ambición, buscarán sorprender al filial del Barcelona.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Moción de confianza en El Toralín