Secciones
Servicios
Destacamos
El Atlético Bembibre partía con altas pretensiones esta temporada que no se han llegado a cumplir completamente. Su entrenador, Miguel Ángel Miñambres, reconoce que la valoración del curso debe de ser «un poco gris».
«Ha sido una temporada difícil para el club, ha habido ... muchos cambios. La idea era estar algo más arriba, pero no se pudo lograr», ha señalado el técnico de las 'águilas' que, sin embargo, también ve el vaso medio lleno: «Se rompe una dinámica de varias temporadas estando cerca del descenso. No hemos pasado agobios pese a tener una situación discreta», ha indicado.
Con escasos momentos para creer en las posibilidades de engancharse al playoff, Miñambres destaca que en el momento de su llegada, tras la salida de Carlos Tornadijo «con seis jornadas sin perder» y otro instante que se rompe en la segunda mitad del choque en Almazán: «Al descanso íbamos ganando y estábamos virtualmente a tres puntos de quinto puesto. En esa parte central de la segunda vuelta estuvimos cerca».
El astorgano ha considerado que les ha faltado «regularidad y todo lo que te hace ser regular» para estar más arriba, como «la constancia en el juego, haber perdido la idea y patrón de juego que hemos querido poner y algo de ambición. En los malos momentos, nos ha costado sacar los partidos adelante», ha indicado.
En lo positivo, Miñambres ha destacado que esta temporada debe de ser «la base» para que el Atlético Bembibre intente asaltar el playoff. «Es un club en línea ascendente y no siempre se consigue lo que se propone a la primera. Hay que cometer errores para aprender», ha expresado.
Para él, también ha sido un curso de gran aprendizaje puesto que «he tenido suerte y no estoy acostumbrado a pelear en mitad de tabla». «Ha sido una situación extraña para mí y he aprendido mucho a nivel de gestión interna de grupo y de cómo intentar evitar situaciones como la de esta temporada», ha señalado.
Por último, ha reconocido que su futuro es incierto puesto que el Atlético Bembibre empieza una etapa electoral, con la posibilidad de que haya cambios en su junta directiva. «Creo que hay cosas por hacer. Vine sabiendo que no era mi proyecto, asumiendo el de otro entrenador. Hay que esperar, pero el Atlético Bembibre es mi primera opción», ha reconocido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.