Secciones
Servicios
Destacamos
La Ponferradina viaja este domingo a territorio enemigo. El derbi de los Ancares ante el CD Lugo ha sido declarado de alto riesgo por Antiviolencia. Era de esperar después de los altercados que se vivieron el pasado 2 de abril en los prolegómenos del ... partido que enfrentó a ambos conjuntos cuando estos militaban en Segunda División. En aquella ocasión, ultras de ambos conjuntos protagonizaron una pelea en las calle de la ciudad gallega. Ahora, el encuentro llega en la cuarta jornada de Primera RFEF y con la noticia de que ocho de los ultras han sido detenidos tan solo tres días antes del partido de este domingo (19:30 horas, Estadio Ángel Carro).
CD Lugo: Tabuaço; Julio, Pérez, Morgado, Vázquez; Dabit, Narro, Aguza, Quintana; Fuentes, Antoñín. / Entrenador: Pedro Munitis.
Ponferradina: Prieto; Carrique, Sibille, Leal, Jiménez; Lozano, Clavería, Díez, Soto; Abelenda, Ernesto. / Entrenador: Íñigo Vélez.
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Primera RFEF. Se disputará en el Estadio Ángel Carro de Lugo a las 19:30 horas del 17 de septiembre. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por el Ministerio de Interior.
Volviendo al fútbol, cabe destacar que el equipo berciano llega a Galicia como líder del Grupo I de Primera RFEF, únicamente empatado a puntos con el Nàstic. La escuadra dirigida por Íñigo Vélez no sabe lo que es la derrota y espera que esto siga así tras el choque de este domingo. Un partido con tintes de fútbol profesional, ya que ambos conjuntos arriban a esta Primera Federación tras haber competido en Segunda División la pasada campaña.
El inicio de campaña del CD Lugo -13º, 4 puntos- no está siendo el soñado. Tras una victoria en la primera jornada ante el Teruel, la escuadra dirigida por Pedro Munitis encadena una dura derrota en casa ante el Deportivo (0-3) y un empate en el estadio del Fuenlabrada (0-0). Precisamente, en ese último encuentro, el delantero del equipo Lucense, Willy Ledesama, fue sancionado con tarjeta roja y no estará disponible para el choque ante la Deportiva.
Los lucenses están pasando dificultades para hacer gol -solo dos en el primer partido de liga- y no están guardando su portería como debieran. Tal es así, que el técnico del equipo Gallego señaló en la rueda de prensa previa al partido que «toca sobrevivir».
🎙️ #Munitis#ForzaLugo pic.twitter.com/EyF4vzcPdy
— Club Deportivo Lugo (@CDeportivoLugo) September 15, 2023
Por su parte, Vélez, entrenador blanquiazul, reconoció que el partido será «duro» y lamentó las continúas lesiones que han impedido que la Ponferradina haya contado con todos sus jugadores en este arranque de campaña. En esta jornada, la Deportiva no podrá contar con Mángel -operado recientemente del menisco-, Lancho -sancionado, todavía le restan tres partidos- y Cerdá -aquejado de algunas molestias-. Por otro lado, los de la capital de El Bierzo recuperan a Igbekeme, Llonch y Ernesto.
La afición jugará un papel crucial en el Ángel Carro. Se espera que hasta 2.000 aficionados blanquiazules se desplacen a Lugo para apoyar a su equipo. El partido contará con un despliegue policial especial después de que el choque haya sido declarado de alto riesgo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.