Ver 19 fotos

Pacios, capitán del Mansillés, pelea un balón. Peio García
Fútbol | Ascenso a Tercera RFEF

El Mansillés culmina un histórico ascenso a Tercera

Los leoneses logran, por primera vez en su historia, subir a Tercera RFEF tras ganar la eliminatoria final ante el Mojados, que plantó cara en La Caldera

Sábado, 8 de junio 2024, 20:32

No es un día más en Mansilla de las Mulas. Esta localidad leonesa ha vivido un día histórico, un día que jamás olvidarán en la ribera del Esla. El conjunto amarillo es nuevo equipo de Tercera RFEF, condición que se da por primera vez en su historia. Los leoneses han ganado (4-2) ante el Mojados en la vuelta de la final de playoff de ascenso algo que, sumado al triunfo por 0-1 en la ida, les da ese ansiado salto de categoría.

Publicidad

At. Mansillés

Mario; Lucas, Casti, Nacho, Cabañeros; Pelayo, Javi, Pacios; Adri, Mario, Rubén

4

-

2

CDF Mojados

De la Fuente; Churu, Javi León, Cerro, Alvi, Cuéllar, Méndez, Ventimilla, José Luis, Salamanca, Alfonso

  • Goles 1-0, min. 15, Nacho. Min. 33, 1-1, Alvi. 1-2, min. 45+3, Alfonso. 2-2, min. 64, Javi. 3-2, min. 82, Bedia. 4-2, min. 90+4, Jony.

  • Árbitro Sebastián de Mercado (Colegio Segoviano). Mostró amarilla a Pacios por parte del At. Mansillés y a Salamanca por parte del Mojados. Expulsó por doble amonestación a Cerro (Mojados) en el minuto 58 y a Arroyo y a Éder (min. 90+3) por roja directa..

  • Incidencias La Caldera. Vuelta de la final por el ascenso a Tercera RFEF.

Era una tarde lluviosa, mucho, en Mansilla de las Mulas, que esperaba a su gran día, en el que su localidad y su equipo podían lograr un histórico ascenso a Tercera RFEF. El 0-1 de la ida hacía ser optimista a todo aquel que pisaba La Caldera.

El equipo leonés salió con la intención de ir a por el partido, de no especular, de acercare todo lo posible a ese soñado ascenso. Ya en el minuto 2 vieron portería, por medio de Rubén, pero el árbitro anuló el gol en una polémica decisión: el portero del Mojados sacó de portería, rebotó en la espalda de uno de sus defensas y el balón cayó en los pies de Rubén, que anotó.

Se adelanta el Mansillés

Siguió apretando el conjunto amarillo, ajena a la injusticia de la decisión arbitral, para tratar de ponerse por delante en el marcador. Con juego directo, ambos equipos trataban de hacerse fuertes y el que primero golpeó fue el Atlético Mansillés: Pelayo botó una falta lejana que Nacho remató, anticipándose al portero, para poner el 1-0.

Con el gol, hubo unos minutos en los que el Mansillés continuó con este plan de partido, se mantuvo la inercia con los de Montaña buscando el segundo. Pero, poco a poco, el Mojados se iba rehaciendo, sacando las uñas y tratando de meterse en la eliminatoria.

Publicidad

Los vallisoletanos tuvieron varias ocasiones a modo de aviso hasta que llegó su gol. En el minuto 33, Alvi logró conectar un remate en el segundo a un buen centro que igualaba el partido, pero no la eliminatoria.

Eliminatoria igualada

El tanto expoleó a los visitantes, que fueron a más en estos minutos hasta el descanso. Querían poner la eliminatoria patas arriba, meter presión al Mansillés y jugar con lo psicológico. Y lo lograron justo antes del descanso en una jugada un tanto afortunada en el que, tras un remate al larguero, Alfonso recogió el rechace para anotar el 1-2.

Publicidad

Con la eliminatoria igualada, se llegó al descanso. El Atlético Mansillés salió de los vestuarios con una mayor intención de dominar el partido, de pisar área rival y de generar peligro ante un Mojados que se defendía bien.

El conjunto leonés culminó el ascenso ante su gente. Peio García

Gol del Mansillés

Los leoneses aprovecharon estos minutos, en los que el Mojados tenía que arriesgar cada vez más en defensa, para provocar la segunda amarilla de Cerro, mediocentro visitante, que fue expulsado antes de la hora de juego.

Publicidad

Y el Mansillés metió una marcha más. Así llegó el gol, con un centro lateral que lucharon en el área y que, en las botas de Javi finalmente, acabó convirtiéndose en el 2-2 que daba, en esos momentos, el ascenso a los mansilleses.

La eliminatoria parecía decidida: con el Mansillés más enchufado, el Mojados con uno menos y el empate en el marcador, todo parecía cercano para los leoneses. Pero había culminar la gesta.

Así, Bedia se encargó de cerrar la eliminatoria con el 3-2, aprovechando los espacios en defensa que el Mojados había dejado en busca del gol, para sentenciar el ascenso.

Publicidad

Los vallisoletanos lo intentaron hasta el final, obligando a Mario a intervenir en varias ocasiones mientras el público, impaciente, esperaba el pitido final del árbitro para festejar el salto de categoría.

La tensión fue en aumento en los minutos finales, y el partido acabó con otras dos expulsiones en el Mojados, una a un miembro del banquillo y otra a un jugador por agredir a uno de los futbolistas del Mansillés. Pero la alegría volvió a reinar con un último gol, de Jony (4-2), para culminar una temporada de ensueño y un ascenso a Tercera que se celebró a lo grande, con invasión de campo, en un pueblo que ya es de Tercera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad