Secciones
Servicios
Destacamos
La familia de Dani Alves, pendiente de juicio por agresión sexual, ha desobedecido presuntamente una orden explícita de la jueza de instrucción, que prohibió la difusión de cualquier dato que pudiera desvelar la identidad de la víctima de la supuesta violación. El ... pasado 30 de diciembre, con motivo del primer aniversario de los hechos, la madre del exfutbolista brasileño compartió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparecía la joven, de 24 años, bailando con un grupo de amigas y de celebración. Algunos medios brasileños se hicieron eco de las imágenes y las publicaron en sus páginas web. El vídeo está editado y aparecen voces en portugués que piden la liberación del exjugador del Sevilla, Barça, PSG, Juventus y Pumas. La madre de Dani Alves reitera que quiere demostrar la inocencia de su hijo.
El juzgado prohibió explícitamente filtrar dato alguno o imagen que pudiera identificar a la supuesta víctima. Lucía Alves, la madre del exfutbolista, ignoró las órdenes judiciales y da nombre y apellidos de la chica, a la que señala directamente para sembrar dudas sobre su situación. «Los que confían en Dios jamás pierden la batalla», afirmó la madre.
La familia de Alves utilizaría el vídeo para intentar desacreditar el relato de la chica que le ha acusado, que ha solicitado una indemnización por daño psicológico y que está de baja laboral por el trauma de la supuesta violación. «Esta es la celebración de quien alega incapacidad para trabajar» y «deterioro de sus actividades por el trauma», reza un crédito en el vídeo, mientras aparecen imágenes de la joven bailando con amigas, eso sí, descontextualizadas. También unas imágenes de la joven, con una amiga o familiar, que podrían ser del pasado, donde las chicas salen diciendo que quieren ser famosas. En el vídeo compartido en Instagram aparece una abogada brasileña, Graciele Queiroz, que defendió la inocencia de Dani Alves.
La abogada de la víctima, Ester García, anunció que presentará una denuncia por desvelación de datos sobre su intimidad y por la publicación y difusión de las imágenes. La madre de Alves y los medios brasileños que han publicado los vídeos de la joven se exponen a una querella criminal por revelación de secretos. «Es lamentable que se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar», afirmó la letrada. La Fiscalía también se plantea emprender acciones legales contra la madre del exfutbolista.
Se trataría de una estrategia de defensa a la desesperada del equipo legal de Alves, a solo un mes para el inicio del juicio, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero en la Audiencia de Barcelona. Hasta en tres ocasiones la justicia ha denegado su puesta en libertad a la espera de juicio, no solo por los indicios que existen contra él, sino también por el «elevado riesgo de fuga».
Dani Alves, en prisión provisional desde el 20 de enero del año pasado, se enfrenta a entre 9 y 12 años de prisión. La Fiscalía pidió nueve años de cárcel por violación y diez años de libertad vigilada, mientras que la víctima solicitó 12, la pena máxima por este delito contemplada en el Código Penal, y 150.000 euros de indemnización, la misma cantidad que el Ministerio Público. La chica está de baja laboral, en tratamiento psicológico con «una sintomatología ansioso-depresiva».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.