Secciones
Servicios
Destacamos
Amador Gómez
Madrid
Miércoles, 5 de abril 2023, 18:36
Luis Enrique regresó este miércoles de Londres tras negociar con el Chelsea para tener la posibilidad de convertirse en nuevo entrenador del rival del Real Madrid en cuartos de final de la Champions. Tras la destitución de Graham Potter el pasado domingo y ser nombrado ... sustituto temporal el español Bruno Saltor, el Chelsea podría cerrar pronto la incorporación del ex seleccionador español, que hizo un viaje relámpago de ida y vuelta a la capital inglesa tras el interés mostrado por el club 'bleu'.
El Chelsea, actualmente undécimo clasificado en la Premier, a 11 puntos de competición europea, estudia ahora contratar a Luis Enrique o al alemán Julian Nagelsman, recientemente destituido por el Bayern de Múnich y por quien también se ha interesado el PSG. Tras ser destituido como técnico de La Roja después del Mundial de Catar, el deseo de Luis Enrique siempre ha sido entrenar en Inglaterra y ahora se le ha presentado la oportunidad de dirigir a uno de los grandes del fútbol británico.
El Chelsea se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu el próximo miércoles 12 y, en caso de ser fichado ya por la entidad 'bleu', Luis Enrique podría debutar precisamente en el coliseo blanco. La vuelta de cuartos de la máxima competición europea se disputará en Stanford Bridge el 18 de abril.
El técnico asturiano se entrevistó con el presidente del Chelsea, Todd Boehly, escuchó la oferta del club y, es firme candidato a hacerse cargo del banquillo del equipo londinese al menos lo que resta de temporada y la próxima. El Chelsea también ha sondeado a Julian Nagelsmann y el germano y el español son las principales opciones, aunque también ha surgido el nombre de Frank Lampard como posible técnico-puente.
En la presente temporada, tan lejos de los puestos europeos y eliminado de las dos Copas inglesas, la Champions es la única opción del Chelsea, que apuesta por la experiencia y personalidad de Luis Enrique para reflotar el club. El gijonés tendría a sus órdenes en el Chelsea a Joao Félix, cedido por el Atlético al club inglés después de verse empujado a marcharse de la entidad rojiblanca por su mala relación con Diego Pablo Simeone.
«Luis Enrique ha logrado transmitir a los dirigentes del Chelsea una visión clara del equipo. El técnico de 52 años explicó su plan para establecer un sistema de alta intensidad en Stamford Bridge, deseoso de utilizar a los jóvenes jugadores de la plantilla del Chelsea», ha afirmado el diario The Independent respecto a las intenciones del técnico asturiano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.