Secciones
Servicios
Destacamos
Bartomeu riera
Madrid
Jueves, 19 de diciembre 2019, 19:43
Además del clásico, en las portadas de los medios deportivos ha pesado esta semana el caso Zozulia. Tras los gritos de «nazi» que se escucharon en el campo de Vallecas durante el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Albacete, el futbolista ha comparecido ... este jueves ante la prensa para intentar aclarar la situación.
«Soy simplemente un futbolista que lleva tres años sufriendo esto que me están diciendo», destacó Zozulia. «Cuando comenzó la guerra en mi país no teníamos ejército, y como patriota hice un fondo que forma parte de un movimiento civil voluntario. Nuestro fondo se dedicaba a comprar ambulancias, y creo que ayudar a mi país no es un delito», argumentó.
En cuanto a las fotografías de su pasado en las que se le ve junto a un marcador que muestra un resultado con números que podrían corresponder a consignas nazis, señaló que «se han sacado de contexto. Usar el 14-88 no significa nada porque esa fotografía es simplemente jugando un partido de baloncesto».
También aludió a su frustrado fichaje por el Rayo Vallecano. «Cuando firmé el contrato me dijeron que no querían que jugase allí por racista, algo que es totalmente falso porque mi mejor amigo por ejemplo es Bela», indicó.
Durante la rueda de prensa, el futbolista ucraniano estuvo acompañado por Vladimir Kudmenko y José Lorenzo, representante y exrepresentante del jugador, junto a algunos compañeros de equipo como Tomeu Nadal, Susaeta o Acuña.
Aun así, la polémica no queda zanjada. Y es que muchos aficionados siguen molestos con que los gritos conllevaran la suspensión del encuentro cuando la Primera División española y sus futbolistas llevan años sufriendo cánticos racistas, homófobos y violentos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.