Ver fotos

Yuri celebra el tanto de la victoria de la Ponferradina. LalIGA

Yuri vuelve a liderar a una Ponferradina que duerme en puestos de playoff

Un tanto del delantero brasileño en un saque de esquina en la primera parte es más que suficiente para sumar los tres puntos ante un espeso Real Oviedo | La Deportiva vuelve a la senda de la victoria y coge carrerilla en el Toralín

Rubén Fariñas

Ponferrada

Viernes, 18 de diciembre 2020, 20:52

Tener un líder significa ser un capitán, anotar el gol de la victoria y que, cuando falle el penalti que él mismo había provocado, el resto del equipo le arrope para conducir con tenacidad y oficio para no dar opciones al rival y evitar que ... su líder se lamentos por el error.

Publicidad

La Ponferradina tiene a Yuri, a su gran capitán, y un nuevo tanto del delantero brasileño le ha servido al conjunto blanquiazul para sumar una victoria que le deja en puestos de playoff al arranque de la jornada en LaLiga SmartBank.

Jon Pérez Bolo y Cuco Ziganda se veían las caras como viejos conocidos. Los otrora delanteros del Athletic Club se enfrentaban, ahora en los banquillos, en el Toralín para buscar una victoria que diera aún más tranquilidad a sus aficiones.

SD Ponferradina

Caro; Iván Rodríguez, Hernando, Pascanu, Paris Adot ; Larrea, Erik Morán (Amo, min.81); Juergen, Yuri (Kaxe, min.90), Pablo Valcarce; Dani Romera (Doncel, min.66)

1

-

0

Real Oviedo

Femenías; Nieto (Riki, min.84), Arribas (Viti, min.84), Bolaño, Lucas (Mossa, min.65); Sangalli, Jimmy (Edgar, min.65), Javi Mier, Borja; Blanco, Nahuel (Mújica, min.74)

  • gol 1-0, Yuri, min.15

  • árbitro Vicandi Garrido (Colegio Vasco) Amonestó con tarjeta amarilla a Sangalli y Borja, por el Oviedo

  • incidencias Partido correspondiente a la décimo novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio del Toralín de Ponferrada a puerta cerrada

Empezó ganando la partida el técnico carbayón. Le costó entrar en el choque a la Ponferradina y a punto estuvo de aprovecharlo el Real Oviedo en los primeros compases. Manu Hernando erró en una salida de balón y dejó el esférico a Nahuel, que caminó solo ante Caro, pero el portero logró evitar el 0-1 con una gran parada.

El dominio era visitante y la clásica presión de la Deportiva no estaba funcionando. Sin embargo, todo cambió a balón parado, otra de las armas de los blanquiazules. Al cuarto de hora, Juergen botó una falta y Pablo Valcarce remataba con la coronilla obligando a Femenías a despejar a córner. Y en ese saque de esquina, el balón se paseó por el área pequeña hasta llegar al más listo de la clase, Yuri, que en el segundo palo se deshizo de su par y remachó a gol para establecer el 1-0.

Publicidad

El tanto cambió la dinámica del choque. Los bercianos se hicieron con el control y dejaron noqueados a los asturianos. Fue de nuevo Yuri, en el minuto 20, quien lo intentó con un fuerte disparo que hizo intervenir al meta como pudo para salvar el segundo.

La Ponfe crece con el marcador a favor

El equipo de Bolo tenía el partido como quería y veía delante a un Oviedo inoperante y que apenas inquietaba el área de Caro, salvo en un centro envenenado de Blanco que acabó saliendo muy cerca del palo.

Publicidad

Se conjuraba la Ponferradina antes del inicio de la segunda parte para salir concentrados y retener los tres puntos en el Toralín. Sin embargo, fueron mejores las sensaciones iniciales que dejaba el cuadro de Ziganda, y en córner lograba inquietar gracias a un cabezazo de Blanco que atrapó Caro.

Hacía daño por bandas el Real Oviedo, pero la Deportiva no le perdía la cara a buscar el segundo tanto. Dos disparos de Yuri y Pablo Valcarce, que desviaba Erik Morán, ponían en alerta a los ovetenses.

Publicidad

Borja Sánchez quiso culminar una rápida transición de los asturianos, ya en el ecuador de la segunda parte, pero su volea se iba por encima del larguero. Y es que eso era lo que le quedaba a su equipo, el contagolpe, ante un cuadro local que basculaba de forma autónoma en defensa. Todo ello a pesar de que Nahuel encontró el agujero, en el centro del área, a un servicio que quedó atrás y el delantero lo mandó muy alto; y Borja Sánchez la buscaba con un potente disparo, que acababa en el mismo lugar. La réplica fue instantánea, por mediación de Yuri, que estuvo a punto de alojar en la portería un centro de Doncel desde el interior del área de castigo.

Yuri tuvo la sentencia

Los blanquiazules tuvieron la sentencia en el minuto 86. Yuri corrió junto con Edgar hacia el área y caía derribado, decretando el colegiado la pena máxima. Al lanzamiento fue el propio brasileño, que tomó una larga carrerilla y se topó con la parada de Femenías a su disparo.

Publicidad

Pero no hubo tiempo para lamentos. La Ponferradina tiró de oficio, que le sobra, para matar el choque en el campo rival. Apenas se jugó en el descuento, y los bercianos se adjudicaron tres nuvos puntos para seguir creciendo en la tabla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad