Secciones
Servicios
Destacamos
El delantero de la SD Ponferradina, Yuri de Souza, ha sido el protagonista de un nuevo deporte(n)vivo donde el brasileño ha analizado el dulce momento que vive el equipo berciano.
El capitán de la Deportiva ha señalado que todavía se siente «bien ... y con fuerzas» para seguir en activo y considera que el momento de dejar el fútbol está «aún lejos». «Disfruto más de cada entrenamiento y de cada partido porque sé que va pasando el tiempo, pero todavía estoy con fuerzas y ganas», afirma.
Yuri también ha asegurado que no se ha puesto a pensar en el día después de su retirada, pero sí ha señalado que le encanta «el día a día» en el campo, por lo que no descarta la opción de incorporarse al cuerpo técnico blanquiazul.
Respecto a lo deportivo, el capitán berciano ha destacado la importancia de empezar la segunda vuelta ganando y en un campo como el Málaga, donde Yuri cree que fueron «superiores» y que supieron «sufrir» en determinados momentos del partido. Aun así, reconoce que el marcador pudo ser más abultado, pero Dani Barrio le negó el gol en varias ocasiones: «Me voy contento porque hemos ganado, pero si hubiéramos perdido o empatado, me pesarían esas ocasiones falladas».
En cuanto a sus números goleadores, reconoce que no está «tan fino» de cara a portería como la pasada temporada, pero estaría preocupado «si no tuviera las ocasiones». «A veces, la pelota no quiere entrar», admite Yuri, que ensalza el gran papel de Sielva en este aspecto: «Ojalá siga marcando y ayudando al equipo».
El capitán de la Deportiva reconoce que el equipo está «rindiendo por encima de lo esperado» y, pese a estar con 14 puntos de renta sobre el descenso y empatados con el Leganés por la segunda plaza, tienen «los pies en el suelo». «Sólo pensamos en lograr la permanencia lo antes posible y, después, ya miraremos otras cosas. Vamos partido a partido, ya sabemos lo que sucedió la temporada pasada», indica Yuri, en referencia a la mala racha de la Deportiva el pasado curso que le obligó a sufrir para salvarse.
Como curiosidad, el conjunto berciano volvió a ganar justo con la vuelta de Bolo al banquillo después de que el entrenador berciano estuviera contagiado de covid-19. «Lo hablamos en el vestuario y es curioso. Le echamos de menos en el día a día», añade.
Yuri destaca que la Deportiva tiene una plantilla «más completa» en todos los aspectos que la temporada pasada donde «todos los jugadores aportan», algo que considera primordial. «La clave de este equipo es el trabajo y la humildad», admite el brasileño.
El capitán blanquiazul también asegura que la temporada está siendo complicada por todo lo que conlleva la pandemia como los test y las medidas de seguridad, pero Yuri señala que lo que más echa de menos es al público. «Es horrible jugar sin gente. Les echamos mucho de menos y ha habido partidos que, con lo que aprieta esta grada, hubiéramos ganado o empatado», afirma el delantero que reconoce que el jugar sin público también ha sido una parte de la explicación de su buen rendimiento a domicilio.
Por último, ve un partido muy complicado este viernes en Zaragoza ante un «equipazo» que está en puestos de descenso, lo que según Yuri les hace todavía «más peligrosos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.