El centrocampista del Valladolid Raúl Moro celebra el gol marcado ante el Villarreal B Efe
Jornada 41

El Valladolid regresa a Primera, y Leganés y Eibar lo dejan todo para la última jornada

El equipo pucelano logró el ascenso en Zorrilla gracias a un penalti en el minuto 97 ante el Villarreal B

David Meabe

Domingo, 26 de mayo 2024, 21:07

El Valladolid certificó este domingo su regreso exprés a Primera División después de obrar un pequeño milagro ante el Villarreal B en el José Zorrilla (3-2). Los pucelanos perdían en el minuto 86 (1-2), resultado que por cierto mantenía con un hilo de vida a los castellonenses en su pelea por la salvación, y entonces marcaron dos goles en el tiempo añadido, volvieron a la élite (3-2) y mandaron al filial del 'submarino' a la categoría de bronce. Por su parte, el Eibar perdió en su visita al Sporting (1-0) y el Leganés empató en Ferrol (2-2). Los dos lo dejan todo para la última jornada, en la que se jugarán el ascenso directo. El conjunto pepinero depende de sí mismo para retornar a Primera.

Publicidad

Pero donde se vivió un drama fue en Valladolid. Con el 1-2 en el marcador, los locales empataron en el minuto 92 con un gol de Meseguer. Tampoco bastaba para lograr el ascenso directo. De eso se encargó Sylla, quien hizo el tanto de la victoria en el 97'. Anotó gracias a un penalti que el árbitro fue a consultar avisado por el VAR. Decretó pena máxima por una mano en el área. Se desató la locura en el José Zorrilla, que festejaba el regreso a la élite. Y tuvo que sufrir, porque Tiago estrelló un balón en el palo en el minuto 100. Los pucelanos tragaron saliva, sudores fríos, pero finalmente celebraron el ascenso.

Los que deberán esperar son el Leganés y el Eibar. Ambos pincharon y ahora decidirá la última jornada. Para que los armeros suban deberían ganar al Oviedo en Ipurua -los asturianos buscan el play-off- y esperar que los pepineros pierdan en casa ante un Elche que ya no se juega nada. Una carambola difícil. Los guipuzcoanos aguantaron hasta el minuto 84, cuando Campuzano batió a Zidane y dejó los tres puntos en El Molinón. Por su parte, el Leganés se adelantó dos veces en el marcador (0-1 y 1-2), pero el Racing de Ferrol empató en el descuento (minuto 93) gracias a un tanto de Justo de penalti.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad