Pablo Valcarce celebra uno de sus goles con la Ponferradina.

Valcarce: «Jugar un playoff de ascenso con la Ponferradina sería brutal»

Después de encadenar dos victorias y un empate, la Deportiva se ha colocado a tan solo dos puntos de las plazas de fase de ascenso y virtualmente lograda la permanencia a falta de ocho jornadas

pérez soto

Lunes, 22 de junio 2020, 18:40

El delantero berciano Pablo Valcarce, que con sus tres goles en las últimas jornadas ante Elche y Mirandés está cambiando los objetivos de la SD Ponferradina, pese a mantener el discurso de la prudencia instaurado en el equipo de su tierra, reconoce en entrevista con ... Efe que «disputar el play off de ascenso a Primera sería brutal».

Publicidad

Después de encadenar dos victorias y un empate, la Deportiva se ha colocado a tan solo dos puntos de las plazas de fase de ascenso y virtualmente lograda la permanencia a falta de ocho jornadas para el final por lo que Valcarce quiere «sobrepasar la franja de los 50 puntos y después ser ambiciosos».

El jugador de 27 años cedido por el RCD Mallorca logró reunirse de nuevo esta temporada con su hermano gemelo, Luis, tras separar una trayectoria que les había mantenido primero unidos en la capital berciana y, posteriormente, en las filas del CD Numancia.

«Siempre es un placer poder volver a jugar con mi hermano con el que está claro que nos entendemos solo con la mirada y que ha vuelto a demostrar su capacidad ahora que ha sustituido a un compañero -Ríos Reina- lesionado», señala el trigoleador.

Precisamente, defiende su capacidad realizadora «porque a pesar de que no actúe siempre como delantero nato o en punta, los registros de goles no han desmerecido y no llegan por casualidad».

En Anduva ante el CD Mirandés el técnico Jon Pérez Bolo, que le devolvió la titularidad tras ser fundamental en la remontada ante el Elche (2-1) entrando en la segunda mitad, le utilizó en la línea de tres con Nacho Gil y Javi Navarro como falso delantero y con libertad de movimientos.

Publicidad

Goles que valen puntos

«Es cierto que quizá una de mis virtudes sea la de aparecer en el área y sorprender a la defensa rival, pero para que se puedan aprovechar las oportunidades hay que estar en el momento y lugar adecuados», apunta.

De hecho, ante el equipo de Andoni Iraola primero se sacó un remate inapelable desde fuera del área a la misma escuadra de la portería defendida por Lizoaín y después aprovechó en los instantes finales y tras quedarse el CD Mirandés en inferioridad por la expulsión de Carlos Julio, agarrar una semichilena para lograr el definitivo 1-2.

Publicidad

Los dos goles, como los anteriores esta temporada que también valieron puntos ante Real Zaragoza (1-1) o Real Oviedo (2-1), tuvieron dedicatoria especial señalándose ambas sienes como homenaje a su hija Daniela «que así me lo había pedido», aclara.

Sin embargo, pese a convertirse ya en la principal alternativa goleadora al capitán Yuri de Souza que ha frenado su producción en 16 goles -a uno tan solo del registro histórico del equipo blanquiazul-, Valcarce sigue viendo al brasileño como un jugador «que da mucho al equipo, porque siempre está al acecho y es muy bueno tener delanteros como él».

Publicidad

La Deportiva ha vuelto a la competición tras el confinamiento con una gran confianza que se ha demostrado en los siete de los nueve puntos logrados, al igual que el propio Pablo Valcarce que, después de una temporada un tanto irregular tras un buen arranque de campeonato, el parón por el coronavirus parecía cortar la progresión en su juego que sin embargo no le ha impedido «estar como un tiro».

Entre las claves de la buena vuelta después de tres meses, el jugador ponferradina encuentra «la fortaleza mental, para lo cual es crucial el equilibrio con la familia para poder vivir con tranquilidad una situación como la sucedida y aprender a centrarse en el presente», afirma.

Publicidad

De cara al futuro y aunque se siente «muy a gusto» en el equipo de su tierra, tiene claro que le quedan por delante dos temporadas de contrato con el RCD Mallorca «y soy de los que me gusta cumplir la palabra, pero a veces las cosas pueden cambiar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad