Ver fotos

Luis Valcarce celebra uno de sus goles en Anduva.

Pablo Valcarce apunta a la Ponferradina a la lucha por el ascenso a Primera

El jugador berciano anota un doblete ante el Mirandés y derriba la fortaleza de Anduva para que su equipo sueñe con la promoción

Domingo, 21 de junio 2020, 19:18

¿Alguien dudaba de que esta Ponferradina ya aspira a algo más que la permanencia? El equipo de Jon Pérez Bolo ha vuelto a dar motivos a su afición para creer en que el fútbol puede devolverles este año lo que les quitó años ... atrás.

Publicidad

El conjunto berciano ha presentado su candidatura para luchar por colarse en la promoción de ascenso a Primera División gracias a un doblete de Luis Valcarce, que ha logrado derribar el fortín del Mirandés donde sólo había ganado el líder.

Noticia Relacionada

Los leoneses salieron muy enchufados al césped de Anduva. Una rápida transición nada más empezar fue el primer aviso de Luis Valcarce, cuyo disparo se fue al lateral de la red. Después probaría fortuna Javi Navarro, quien se topó con Lizoain.

CD Mirandés

Lizoain; Carlos Martínez, Onaindía, Sagnan, Kijera; Álvaro Rey (Álvaro Peña, min.55), Jon Guridi, Crisetig, Merquelanz (González, min.79); Mario Barco (Marcos André, min.55), Íñigo (Joaquín, min.70)

1

-

2

SD Ponferradina

René; Iván Rodríguez (Kaxe, min.79), Franco Russo, Pablo Trigueros (Manzanara, min.46), Luis Valcarce; Óscar Sielva, Pablo Larrea; Nacho Gil, Javi Navarro (Son, min.62), Pablo Valcarce; Yuri (Asier Benito, min.46)

  • goles 0-1, Pablo Valcarce, min.28; 1-1, Mario Barco, min.32; 1-2, Pablo Valcarce, min.82

  • árbitro Sagués Oscoz (Colegio Vasco) Amonestó con tarjeta amarilla a Onaindia, Martínez (2) y a Sasgnan, por el Mirandés

  • incidencias Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en Anduva (Miranda de Ebro) a puerta cerrada.

Trataba de sacarse la presión el equipo local en el ecuador del primer acto, pero la Ponferradina insistía en rápidas salidas de balón y Yuri dispuso de una buena oportunidad para adelantar a los suyos, aunque de nuevo apareció el meta rojillo.

En el minuto 28, de un saque de esquina nacería el 0-1 para los blanquiazules. Javi Navarro dejó de cara para Pablo Valcarce y éste soltó un potente disparo con pierna izquierda que se coló por la escuadra y adelantar a la Deportiva en Miranda de Ebro.

Publicidad

Poco duró la alegría entre los jugadores de Bolo. Tras la pausa de hidratación, una despistada Ponfe dio una tregua al equipo de Andoni Iraola y estos lo aprovecharon. Un mal despeje de Trigueros le caería a Íñigo Vicente, que dejó a Mario Barco para que el delantero, de primeras, mandara el balón a la red e hiciera el empate.

Hasta el descanso, el choque se descontroló. Lo intentaron los goleadores de cada escuadra, y también Sielva, todos con el mismo resultado: esférico atajado por los guadametas. En la última oportunidad, Íñigo se coló hasta el área pequeña y su disparo de puntera lo salvó René para evitar que el Mirandés se fuera con ventaja al descanso.

Publicidad

Resolución en los últimos minutos

El paso por vestuarios relajó las pulsaciones, aunque las ocasiones seguían llegando. Franco Russo, en posición extraña para él, no acertó a batir a Lizoain con una volea que despejó de puños el portero. Mientras, en el lado contrario, la volea de Merquelanz acabó yéndose muy alta.

Esta segunda parte fue mucho más tranquila, con los cambios ralentizando el ritmo y las imprecisiones tomando ventaja a los aciertos. Hasta que en el minuto 75, la expulsión de Martínez daba una gran oportunidad a la Ponferradina que no iba a dejar pasar.

Publicidad

Nacho Gil pudo ser el héroe en Anduva, tras enganchar un rechace y disparar rozando el palo. Pero ese papel estaba reservado para Pablo Valcarce. Un centro chut de Son fue despejado por Lizoain y el balón lo atrapó de media chilena el ponferradino para alojarlo en la red y poner el 1-2 en el minuto 82.

Tocaba defender el preciado botín y, aunque sufriendo hasta el final, el equipo de Bolo lo logró. Sagnan, en el 90, no acertó a remachar a gol una magistral asistencia que dejaba 'vendido' a René. Y también Crisetig rozó la igualada en una falta directa que lamió el larguero de la meta blanquiazul.

Publicidad

No hubo tiempo para más y la victoria viajó hasta Ponferrada, donde ya se sueña con una promoción de ascenso, que está a solo dos puntos, mientras la salvación ya se acaricia en el Toralín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad