Secciones
Servicios
Destacamos
Parece no ser real, pero sí, es tangible. La Deportiva sigue ilusionando, superando sus límites y haciendo méritos para, por qué no, aspirar a algo más que lo políticamente correcto. Y en ello tiene mucho que ver su particular 'teatro de los sueños', El Toralín, ... que es un campo hermético donde nada se escapa.
Así esperan que siga siendo en Ponferrada. El conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo recibe al Real Valladolid (viernes, 21:00 horas) en un derbi autonómico donde el conjunto blanquiazul quiere mantener su inmaculada trayectoria como local.
SD Ponferradina Amir; Paris, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Agus Medina, Cristian; Ojeda, Espiau, Naranjo; Yuri
Real Valladolid Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, Queirós, Olaza; Plata, Roque Mesa, Aguado, Toni Villa; Sergio León, Weissman
Árbitro López Toca (Colegio Cántabro).
Incidencias El Toralín. 21:00 horas. Movistar Vamos
Hasta ahora, la producción en la factoría de ilusiones de El Toralín es perfecta: cuatro victorias en cuatro partidos, con ocho goles a favor y tan sólo uno en contra. Esta es la dinámica que desea prolongar Jon Pérez Bolo ante un Real Valladolid que, pese a las dudas generadas en el inicio de campeonato, está a las puertas de los puestos de playoff.
La Deportiva llegará con el ánimo de olvidar el tropiezo ante Las Palmas y tributar un nuevo triunfo a su afición en el primer partido de la temporada sin restricciones de aforos, una vez que el Gobierno ha abierto la mano a eliminar esos límites y permitir que las gradas de los estadios de fútbol puedan llenarse.
Noticia Relacionada
Junto a este hito, podría darse uno más, pues todo apunta a que el fichaje estelar de los blanquiazules, Sergi Enrich, podría entrar en la convocatoria diez días después de que su llegada al conjunto ponferradino fuese anunciada.
Bolo tendrá una importante baja en la medular, la de Erik Morán, que no ha podido entrenar en toda la semana y con el que el técnico vizcaíno no quiere arriesgar. Pero sí ha recibido una buena noticia, puesto que el rumano Paul Anton ya está totalmente recuperado y entrará en la lista y podría debutar.
Con todas sus piezas fundamentales, a excepción del ya mencionado Morán, plenamente disponibles, la Deportiva tratará de volver a hacer un juego efectivo y eficaz, dominando el choque sin necesidad de tener el balón y sabiendo neutralizar las potencialidades de un rival con mucho poderío ofensivo y capacidad de desnivelar los encuentros.
Los de Bolo buscarán completar una nueva demostración de eficiencia y oficio ante el Real Valladolid para seguir manteniendo al alza la ambición y la ilusión en una ciudad que, en el año del centenario de su club, quieren seguir haciendo historia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.