Secciones
Servicios
Destacamos
La Ponferradina demuestra que cuenta con una plantilla comprometida y, sobre todo, 'enchufada' a la dinámica del equipo pese a la falta de minutos.
La segunda ronda de la Copa del Rey frente a la Sociedad Deportiva Ibiza contó con la presencia de varios de ... los menos habituales en las alineaciones de Jon Pérez Bolo.
Excepto Dani Ojeda, los hombres de ataque que saltaron al césped de El Toralín no suelen hacerlo de forma continua en la Liga Smartbank.
Kike Saverio y Kuki Zalazar, futbolistas de banda con minutos ante el Ibiza, son los primeros cambios de forma recurrente pero apenas logran arrancar los partidos.
El futbolista cedido por Osasuna ha disputado cuatro partidos de Liga Smartbank como titular mientras que Zalazar suma dos presencias en el once inicial. En la punta de ataque estuvo Espiau, titular de forma regular en el inicio de campeonato pero regelado a un segundo plano después de que Enrich se entonase tras una pretemporada sin club.
Jon Pérez Bolo movió con criterio su banquillo en su búsqueda de una reacción del equipo en los treinta minutos de la prórroga y la encontró en tres futbolistas.
Uno de ellos, gran dinamizador del juego del equipo, es Agus Medina. El catalán es clave en los onces de Bolo y fue el artífice de la victoria.
Sin embargo, junto al ex del Cornellà también ingresaron en los minutos sucesivos dos futbolistas con una presencia menos que testimonial en los planes de Bolo como son los delanteros Becerra y Dani Romera.
«Su actitud es increíble», declaró el técnico vasco tras el encuentro. Y es que ambos mostraron su mejor versión e incluso el almeriense fue el autor del gol del triunfo que permite a la Deportiva esperar a un 'primera' en la próxima ronda. El técnico añade que, «pase lo que pase en Navidad», en referencia a una posible salida, valora positivamente el trabajo de estos dos futbolistas.
El equipo vive un momento inigualable tras liquidar, a falta de dos partidos por disputarse, el registro que marcaba su mejor primera vuelta en Segunda División. El objetivo de la permanencia está, por tanto, cerca de culminarse y la plantilla de la Deportiva, desde los 'intocables' a los menos habituales han demostrado que tienen capacidad para competir siempre que Bolo lo considere oportuno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.