Las Islas Canarias se confirman como territorio negado para la Deportiva, especialmente la isla de Gran Canaria, lugar en el que ha encajado su segunda derrota del curso. Sin apenas reacción a un tanto prematuro, el equipo fue a remolque ante el baile orquestado ... por Jonathan Viera. La Ponferradina suma su séptima derrota consecutiva en este estadio por dos goles a uno y cuenta con dos derrotas en este curso, las dos cosechadas en el achipiélago canario.
Publicidad
La Deportiva pagó cara una desconexión en los primeros instantes del encuentro en las botas de Pascanu. El futbolista rumano cometió un error que permitió a Jesé controlar el esférico y encontrar al joven Pejiño, que anotó el primer tanto en los primeros minutos.
La reacción berciana tuvo su réplica inmediata en unos 10 primeros con ritmo e intensidad. Yuri obligó a Raúl Fernández a lucirse con un disparo cruzado que detuvo el guardameta local.
Las Palmas
Raúl, Lemos, Ferigra, Crubelo, Cardola, Crespo, Loiodice, Mfulu, Moleiro, Viera y Jesé.
2
-
1
Ponferradina
Amir. Ríos Reina, Pascanu, Copete, Adot, Agus Medina, Erik Morán, Naranjo, Dani Ojeda, Espiau y Yuri.
GOLES. 1-0, Pejiño; min.1, 2-0, Peñaranda; min.24, 2-1, Agus Medina; min.87
ÁRBITRO. Dirigió el encuentro Sagués Oscoz, del colegio vasco. Amonestó a Espiau y Naranjo por parte de la Deportiva y a Peñaranda, Ferigra y Sadiku.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Smartbank disputada en el Estadio Gran Canaria. La tenista Carla Suárez fue homenajeada en los prolegómenos del partido. Amonestó por parte de la Deportiva a Espiau y Naranjo.
Poco le duró la alegría a Pejiño, el máximo goleador de Las Palmas. El delantero tuvo que retirarse lesionado y, en su lugar, entró Peñaranda.
Noticia Relacionada
El venezolano se sumó pronto a una fiesta que se celebraba en el campo de la Ponferradina. La cuenta corría a cargo de un Jonathan Viera excesivamente liberado, que encontró con un pase a la espalda de la defensa la bota de su recién ingresado compañero.
Las urgencias de los visitantes propicinaban la salida al contragolpe de Las Palmas. Las cabalgadas de Jesé, Viera y la nueva perla canaria, Alberto Moleiro.
El dos a cero sentó como un tiro a la Deportiva, que apenas generó peligro en los primeros 45 minutos hasta una volea de Naranjo, ya al borde del descanso, que detuvo Raúl.
Publicidad
Jon Pérez Bolo movió el banquillo en la segunda mitad. Cristian entró por Morán, Saverio por Espiau y Zalazar por Naranjo. Tres revulsivos que no lograron su cometido y es que, en el Estadio Gran Canaria, los 'pío pío' consiguieron robarle revoluciones al encuentro.
Jesé, Viera, Peñaranda y Moleiro, todos tenían algo en común: estaban disfrutando sobre el terreno de juego. Su nivel de confianza les permitía tomar mejores decisiones cuando, con espacios, trataban de sentenciar el encuentro.
Publicidad
El ex jugador de Real Madrid y PSG entre otros, consiguió adentrarse por el costado derecho de la Deportiva. Dejó atrás con superioridad a Copete y sirvió en bandeja el tercero a un Viera que mandó a la madera el balón.
La frustración de Yuri al ser sustituido por Becerra mostraba la cara de un partido que se le negó al conjunto berciano desde los primeros instantes.
La Ponferradina sufría para superar la línea de presión de los canarios y, pese a acumular pólvora en los últimos metros, no generaban peligro sobre el marco de Raúl Fernández.
Publicidad
Clemente, que entró al terreno de juego por Moleiro, rozó el tercero de Las Palmas con una jugada calcada a la que intentó previamente Jesé. En esta ocasión, el jugador de Adeje intentó engañar a Amir, que tuvo reflejos suficientes para evitar el tanto del canario.
Becerra intentó generar suspense en los últimos minutos con un disparo mordido, tras una trabada jugada a balón parado, que acabó en el poste de los locales. Ojeda remató fuera una ocasión muy clara que, amén del fallo clamoroso, fue señalada en fuera de juego.
Publicidad
Lo que intentó el colombiano lo consiguió Agus Medina, que logró recortar distancias a balón parado. El mediocentro de la Deportiva engañó a Raúl con un disparo ajustado que acarició las mallas de la portería del meta vasco.
Las Islas Canarias vuelven a confirmarse como un territorio maldito para la Deportiva tras sumar sus dos únicas derrotas en el archipiélago canario. La Ponferradina ya mira a su próxima parada, en su inexpugnable feudo, ante el Valladolid el próximo viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.