Secciones
Servicios
Destacamos
Un punto en una batalla sin cuartel condicionada por un encharcado El Toralín. La Deportiva ha dejado escapar la victoria ante un Numancia que aprovechó un error de la defensa berciana para igualar el partido (1-1) y certificar el reparto de puntos.
SD Ponferradina
Manu García; Son, Russo, Yac, Ríos Reina; Sielva, Larrea (Manzanara, min. 73); Isi, Pablo Valcarce, Luis Valcarce (Kaxe, min. 20); Yuri (Asier Benito, min. 58)
1
-
1
CD Numancia
Dani Barrio; Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Sola; Otegui (Zlatanovic, min. 46), Gus Ledes; Marc Mateu (Néstor, min. 71), Curro, Moha (Kako, min. 84); Higinio
GOLES 1-0, min. 30, Yuri. 1-1, min. 79, Higinio
ÁRBITRO Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Mostró amarilla a Yuri y a Larrea por parte de la Ponferradina y a Carlos Gutiérrez y a Higinio por parte del Numancia
INCIDENCIAS El Toralín. 4.882 espectadores.
Noticia Relacionada
Dani González
Iba a ... ser un partido para guerreros, para luchar, para sufrir. La lluvia que no había cesado en todo el sábado sobre Ponferrada había dejado el césped de El Toralín en unas condiciones complicadas.
Encharcado el terreno de juego, ambos equipos tuvieron que echar al traste su habitual plan, el de tocar la pelota y rasear, para jugar más directo, más físico y con más picardia. Los primeros compases del choque fueron complicados, con sorianos y bercianos buscando adaptarse a esta circunstancia.
Ningún equipo estaba cómodo y parecía que el balón parado iba a ser clave. Así llegó la primera ocasión, para el Numancia. En el rechace, Gus Ledes remató desde la frontal y su envío se marchó alto.
Los jugadores más habilidosos, como Isi o Marc Mateu, sufrían. De ser claves para sus equipos, pasaron a tener un papel más irrelevante. El agua les impedía desbordar, tirar de clase y velocidad, ser diferenciales. Aun así, supieron entender su nuevo rol y, aunque no brillaron, fueron útiles.
La Deportiva, en un partido sin ocasiones, tuvo el primer acercamiento peligroso en un córner y, minutos después, realizó el primer cambio. Luis Valcarce no podía continuar por una dolencia en la parte posterior de su muslo izquierdo, dando entrada a Kaxe, un delantero más físico que podía ser importante en las condiciones reinantes.
El agua era el elemento clave, diferencial, el jugador número 12. Y casi le juega una mala pasada al meta rojillo, Dani Barrio. Un despeje de Ríos Reina se convirtió en un pase para Pablo Valcarce, que trató de cortar Barrio, pero no contaba con el que el balón se frenase. El berciano lo recogió, intentó disparar a puerta vacía pero Escassi, atento, taponó.
Era un partido para listos, para 'pillos', y en ese ambiente, Yuri es insuperable. El capitán blanquiazul transformó un despeje de Son en una asistencia previendo el bote del balón, que sobrepasó a su marcador, Carlos Gutiérrez. Yuri inició la carrera, con toques largos para frenar lo mínimo el balón, para plantarse solo ante Dani Barrio y definir, con clase, para poner el 1-0.
Así se puso por delante la Deportiva en la única ocasión que tuvieron. Acto seguido, llegó la mejor para el Numancia. Un centro de Moha fue despejado por Yac, pero de forma defectuosa, tanto que se convirtió en un disparo que, con reflejos, despejó Manu García. En un partido muy complicado por las condiciones del césped, la Deportiva se iba por delante en el marcador al descanso.
En la reanudación, el Numancia salió con otro ánimo, algo que demostró Lluis Carrión metiendo otro delantero en el campo como Zlatanovic. Dos ocasiones en el inicio, una de Higinio y otra del recién entrado, que aprovechó un error en un control de Isi en la frontal, fueron un serio aviso para los de Bolo.
Poco a poco, la Deportiva de deshizo de ese peligro soriano y volvió a verse un partido en el que pasaban pocas cosas, situación que, en esta ocasión, favorecía a los bercianos. Isi, con un precioso disparo desde la frontal, tuvo la oportunidad de colocar el 2-0, pero el balón se fue fuera.
En los últimos minutos, el Numancia trató de dar un paso adelante, pero el oficio deportivista se estaba imponiendo en El Toralín. Los de Bolo, mejores conocedores del estadio y con jugadores que se movían bien en este fútbol, como Kaxe, estaban más cómodos que los sorianos.
Pero cualquier error podía condenar a la Deportiva, y se produjo. En un centro lateral, Manu García y Russo no se entendieron bien, el central cabeceó como pudo, dirigiendo el balón a su portería, que Higinio empujó a puerta vacía para igualar el choque.
Lo intentaron ambos en los minutos finales del partido. Sin arriesgar demasiado, pero tratando de aprovechar las circunstancias del césped, ambos tuvieron sus ocasiones. Primero fue el Numancia, que un 'revuelo' en el área estuvo cerca de marcar el gol de la remontada. Minutos después, en un libre directo, Ríos Reina obligó a Dani Barrio a realizar una gran intervención para 'aguantar' el punto rojillo.
Finalmente, reparto de puntos en El Toralín en un partido condicionado por el estado del terreno de juego y donde los goles llegaron en sendos errores defensivos que dejan más contento a un Numancia que remó para sacar algo positivo de Ponferrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.