Entrenamiento de la Deportiva. SDP
Fútbol | Segunda

El Toralín quiere seguir estando 'maldito' para el Albacete

La Deportiva recibe a un conjunto manchego irregular en las últimas jornadas para seguir mirando hacia el playoff y tratando de prolongar la mala racha albaceteña en Ponferrada

Viernes, 29 de noviembre 2019, 17:09

Hay una maldición que pesa sobre el Albacete: El Toralín es inexpugnable para ellos. La Deportiva buscará que esta mala dinámica de los manchegos, que ese 'gafe' siga vigente en el duelo que les mide este sábado en la capital berciana (18:00 horas).

Publicidad

Alineaciones probables

  • SD PONFERRADINA Caro; Son, Yac, Russo, Ríos Reina; Nacho Gil, Larrea, Sielva, Pablo Valcarce; Kaxe, Yuri

  • ALBACETE BALOMPIÉ Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Dani Ojeda, Azamoum, Silvestre, Ojeda, Manu Fuster; Acuña

  • ÁRBITRO Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco)

  • INCIDENCIAS El Toralín. 18:00 horas. Movistar LaLiga 1

Los de Bolo, después de sumar su tercera derrota del curso en Huesca, regresan a casa para sanar sus heridas. Junto a su gente y su afición, la Deportiva se crece, se hace más grande y más peligrosa y los blanquiazules quieren, y deben, volver a experimentar esa sensación ante un rival ubicado toda la temporada en la parte alta.

El Albacete llega en un momento de ciertas dudas e irregularidad, algo que tratarán de aprovechar los pupilos de Bolo, que apenas fallan en casa. Los manchegos han sido capaces de ganar hace dos semanas en La Romareda al Zaragoza, pero cayeron en el Carlos Belmonte frente al Mirandés. Estos altibajos están lastrando al cuadro albaceteño, que ha caído de los puestos de playoff.

Está cerca de ellos, al igual que la Deportiva. Los bercianos están a tan solo tres puntos de la sexta posición pese a sumar tres jornadas sin ganar. Los empates ante Racing y Girona y la derrota en Huesca han 'frenado' a los ponferradinos que, pese a todo, y pese a bajar plazas en la clasificación, siguen viendo cerca la parte alta de la tabla.

No es el objetivo prioritario y es algo que no se cansan de repetir. En El Toralín, lo primordial es la permanencia, pero no hay quien no se ilusione, quien no se atreva a mirar a lo alto, que está cerca, con todo lo que queda de competición todavía. El buen hacer del equipo y ejemplos recientes, como el del Mallorca o, sin ir más lejos, el Fuenlabrada, ceban los sueños bercianos.

Publicidad

La defensa volverá a ser un punto clave en la Deportiva ante un rival que no tiene un especial matrimonio con el gol. Solo 12 tantos aparecen en las estadísticas manchegas, siendo el peor equipo en este aspecto. Al Albacete le cuesta marcar, no llegando a la media de uno por partido, pero también es fuerte y firme en defensa, donde ha encajado 18 tantos.

Derribar la muralla de los albaceteños, con la experiencia de Yuri, la entrega de Kaxe y la calidad de jugadores como Pablo Valcarce o Isi será el gran reto de los de Bolo, que aspiran a afianzar un poco más su zaga en un partido que puede relanzar a la Deportiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad