Secciones
Servicios
Destacamos
La necesidad se impuso en el Nova Creu Alta y la Deportiva, ya sin nada en juego, no pudo con el Sabadell. El conjunto de Bolo se vio superado por las urgencias arlequinadas (2-0) en un partido donde los catalanes demostraron ... una gran efectivdad ante un conjunto berciano que tiró de carácter para buscar meterse en partido en los últimos compases del choque.
CE Sabadell
Mackay; Óscar Rubio, Grego, Ibiza, Jaime, Cornaud; Adri Cuevas, Undabarrena (Coch, min. 89), Néstor (Aarón Rey, min. 87); Édgar (Capó, min. 77), Stoichkov (Guruzeta, min. 87)
2
-
0
SD Ponferradina
Caro; Paris, Amo (Aguza, min. 73), Pascanu, Ríos Reina; Saúl (Pablo Valcarce, min. 46), Sielva; Juergen (Kaxe, min. 65), Curro, Doncel (Gaspar, min. 46); Yuri (Romera, min. 73)
Goles 0-1, min. 10, Adri Cuevas. 2-0, min. 34, Stoichkov.
Árbitro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Undabarrena y a Ibiza por parte del CE Sabadell y a Amo por parte de la SD Ponferradina.
Incidencias Estadio Nova Creu Alta. 41ª jornada de Segunda.
Todo en juego ante la tranquilidad de haber hecho, con mucha holgura, unos deberes que le han permitido soñar con algo más grande. Esa era la dicotomía que se presentaba sobre el Nova Creu Alta, con una Deportiva sin nada en juego que se medía a un Sabadell necesitado al que sólo le valía ganar para no descender de forma matemática esta jornada.
Esa responsabilidad se notó en el arranque del partido, donde los de Bolo fueron mejores. El conjunto berciano tuvo más balón ante una defensa cerrada que no permitía que la posesión y el control blanquiazul tuviera reflejo en goles.
Noticia Relacionada
Tensión ante liberación. Ese era el duelo que, en los primeros minutos, era berciano. Con muchos cambios en el once, algunos obligados como los forzados por las lesiones de Manu García e Iván Rodríguez, otros de regreso como el de Amo y oportunidades para Saúl o Juergen, los de Bolo marcaban el ritmo pero sin ocasiones.
El devenir del choque cambió en el primer acercamiento sabadellense. Édgar envió un gran centro al área que Adri Cuevas, llegando desde atrás, convirtió en el 1-0 para los de Antonio Hidalgo con un gran testarazo.
Este tanto liberó al Sabadell, que mejoró notablemente tras el tanto de Cuevas y dominó el choque ante una Deportiva que perdió presencia en campo rival ante un rival que quería más y evitar sustos que le condenaran en su objetivo de la permanencia.
Tras unos minutos de control local, los de Bolo se fueron rehaciendo poco a poco, igualando el partido y tratando de llegar. Curro, con un disparo de la frontal, y Ríos Reina, con un libre directo, trataron de 'asustar' a los arlequinados.
Pero, con más espacios y mayor confianza, llegó el 2-0 para el Sabadell. Stoichkov se midió en velocidad con Ríos Reina, logró hacerse un hueco y soltó un potente disparo raso que sorprendió a Caro. El conjunto catalán se iba por delante al descanso y la Deportiva necesitaba soluciones para meterse en partido.
Jon Pérez Bolo buscó la reacción tras el paso por vestuarios con un doble cambio, en el que dio entrada a Valcarce y Gaspar en busca de una mayor amenaza ofensiva, pero la Deportiva no mejoró su imagen ante un Sabadell confiado y que probó a Caro con disparos lejanos.
Pero ese cambio que buscaba Bolo con la doble sustitución acabó llegando. La Deportiva empezó a ganar el centro del campo, a imponer el ritmo del partido y Juergen, Valcarce o Curro ganaban protagonismo, con varios acercamientos peligrosos en, quizá, los mejores momentos del cuadro blanquiazul en el partido.
Aún así, el Sabadell 'amenazó' con el tercero. Stoichkov lideró un contraataque de tres contra uno, Paris, que acabó con una vaselina de Édgar que se estrelló en el poste y e rechace, que le caía al capitán sabadellense, acabó en córner tras una gran reacción de Caro.
Bolo, pese a no haber nada en juego, tenía claro que quería ganar el partido y apostó por un cambio todavía más ofensivo, dando entrada a Kaxe en lugar de Juergen para buscar ese gol que metiera en partido a los bercianos. La apuesta de Bolo fue total con la entrada de Aguza y Romera por Amo y Yuri en busca de cargar de efectivos el frente ofensivo.
Lo intentó la Deportiva, volcando el campo hacia la meta de Mackay ante un Sabadell que decidió dar un paso atrás para defender su valiosísima ventaja ante un conjunto berciano que quería sumar en su última salida del curso.
Con más espacios, pudo sentenciar el conjunto arlequinado por medio de Néstor, que batió en un mano a mano a Caro, pero fue anulado por un claro fuera de juego.
Pese al ímpetu y la actitud blanquiazul en el tramo final, los bercianos no lograron ese gol que les metiera en partido y la victoria se quedó en Sabadell, que sueña con la permanencia tras tres derrotas consecutivas. Ahora, la Deportiva ya piensa en el último partido de la temporada, en El Toralín ante el Mallorca (domingo, 21:00 horas).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.