Entrenamiento de esta semana de la Ponferradina.

La Romareda recibe a la Ponferradina con los papeles cambiados

El conjunto berciano viaja al campo de un Real Zaragoza muy necesitado con el objetivo de confirmarse como candidato a todo

Rubén Fariñas

Ponferrada

Jueves, 28 de enero 2021, 18:27

Aunque el equipo insista en el mensaje de alcanzar los 50 puntos para lograr la salvación como primer objetivo, la realidad clasificatoria y su juego les han situado en otra dimensión de esta temporada en LaLiga SmartBank.

Publicidad

La SD Ponferradina llegará este viernes (21:00 ... horas) a la Romareda con los papeles cambiados. El Real Zaragoza, en uno de los peores momentos de su historia, recibe a un cuadro berciano que iguala en puntuación a los equipos que pugnarían por el ascenso a Primera División.

El técnico Jon Pérez Bolo se niega a mirar la tabla y es consciente de que, a pesar de las emergencias de su rival, que ocupa puestos de descenso, será un partido «igual de difícil» que si se midieran a un equipo de la zona alta. «Vamos con ilusión y ganas de seguir sumando».

La previa

  • REAL ZARAGOZA Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Zanimacchia, Eguaras, Francho, Narváez; Fernández, Bermejo

  • SD PONFERRADINA Caro; Castellano, Amo, Pascanu, Iván Rodríguez; Sielva, Erik Morán; Juergen, Yuri, Pablo Valcarce; Curro

  • ÁRBITRO Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego)

  • LUGAR Y HORA Estadio de la Romareda (Zaragoza), a las 21:00 horas

No podrá contar el entrenador vasco con Doncel, baja por coronavirus, ni con Paris. Quien sí estará es el último fichaje berciano, Aguza. A ello suman diferentes problemas que están surgiéndole al conjunto blanquiazul y que les está privando de contar con todos sus efectivos.

Es por ello, que muestra «plena confianza en todos los jugadores», también en los que no tienen tantos minutos y que van a tener la oportunidad de demostrarlo.

Sobre su rival, Bolo ha expuesto que tiene una gran plantilla y que tras pasar por un gran bache se encuentra saliendo poco a poco.

Publicidad

Y es que los maños, con su técnico Juan Ignacio Martínez, han mejorado su situación en la tabla, pero aún están inmersos en la zona peligrosa. Y es que su gran handicap siguen siendo los partidos a domicilio, mientras que en la Romareda alcanzan las tres victorias consecutivas que les han permitido estar enganchados a la salvación.

En la primera vuelta, el choque entre Ponferradina y Zaragoza se saldó con triunfo local por 2-1 después de remontar los deportivistas el tanto inicial maño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad