Nueva era en la Deportiva. David Gallego toma las riendas del equipo berciano después de la dimisión de José Gomes el pasado sábado en mitad de una mala dinámica que ha dejado a los blanquiazules al borde de los puestos de descenso.
Publicidad
Con una sóla ... victoria en las últimas diez jornadas de liga, la Deportiva busca con la llegada de Gallego un giro de timón, un nuevo escenario donde el entrenador de Súria dé con la clave para que el equipo ponferradino alce el vuelo, escape de esa zona peligrosa y se acerque a una zona más tranquila e ilusionante de la tabla.
El primer gran reto de Gallego será recuperar la moral del equipo. Esa dinámica negativa, en la que los ponferradinos sólo han logrado ganar uno de los últimos diez partidos, les ha llevado a estar a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso.
Otro desafío será el acierto de cara a gol. El conjunto blanquiazul tiene la posesión, controla muchos partidos a partir de la pelota e, incluso, es superior. Pero no logra materializarlo.
Los ponferradinos logran un gol por cada diez disparos y, ni siquiera el sempiterno Yuri, está sumando unas cifras relevantes, tres goles en 12 partidos, estando en buenas cifras de acierto (3,05 goles esperados), pero que hablan de la falta de ocasiones de las que está gozando el brasileño, con sólo 15 remates en lo que va temporada.
La defensa también preocupa notablemente a una Deportiva que encaja un gol cada ocho disparos. Es un dato preocupante, especialmente porque, pese a acostumbrar a llevar el ritmo de juego, le hacen ocasiones con cierta sencillez y promedia 1,5 goles encajados por partido.
Publicidad
Por ello, Gallego tiene trabajo. El barcelonés deberá implementar su nueva idea de juego y sus nuevos mecanismos para ir revirtiendo, poco a poco, esta inercia que está llevando a una zona pantanosa a la Deportiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.