Secciones
Servicios
Destacamos
La Deportiva desperdicia una oportunidad propicia para recuperar la senda del triunfo lejos de El Bierzo. Aventajados con superioridad numérica desde el minuto ocho de encuentro, un error de Espiau le mandó a los vestuarios antes de tiempo e igualó fuerzas en Ipurúa. En ... un nuevo contexto de diez futbolistas por bando, el equipo no aprovechó el gol de Ojeda y cede un empate ante la Real Sociedad 'B' (1-1).
Real Sociedad 'B'
Zubiaurre, Blasco, Arambarri, Ezkurdia, Romero, Alkain (Garrido, 77'), Olasagasti, Aldasoro, Magunazelaia, Karrikaburu (Marrero, 8') y Lobete.
1
-
1
Ponferradina
Lucho, Pujol, Copete, Pascanu, Paris Adot, Amo (Anton, 65'), Agus Medina, Erik Morán (Sergi Enrich, 73'), Dani Ojeda, Naranjo (Zalazar, 73') y Edu Espiau.
Goles. 0 - 1, Ojeda; min.53, 1 -1, Alkain; min. 63.
Árbitro. El árbitro del partido ha sido Quintero González del colegio andaluz. Amonestó con cartulina amarilla a Arambarri de la Real Sociedad y a Amo y Adot de la Deportiva. Expulsó con roja directa a Zubiaurre por parte de los locales y a Espiau por la de los bercianos.
Incidencias. Partido correspondiente a la Jornada 9 disputada en el estadio de Ipurúa de forma circunstancial ya que El Reale Arena se encuentra en un periodo de cambio del césped.
Un balón en profundidad rumbo a Agus Medina dejó al centrocampista de la Deportiva solo frente a Zubiaurre. El ex de la Cultural derribó al de Barberá del Vallés y fue expulsado con roja directa.
Noticia Relacionada
La Deportiva encaminaba un nuevo contexto para el encuentro, con la Real Sociedad 'B' mermada en ataque sin su referente ofensivo, Karrikaburu, que fue sustituido por el guardameta suplente de los donostiarras, el debutante Unai Marrero.
Todavía pudo ser más dramática la situación para el conjunto vasco. En una jugada idéntica a la expulsión de su guardameta, Espiau fue derribado por el defensa central Arambarri cuando encaraba la meta rival tras un pase por alto desde la línea defensiva berciana.
El colegiado Quintero González decidió que Blasco, el otro zaguero de la Real Sociedad 'B', estaba lo suficientemente próximo al delantero canario como para considerar que una cartulina amarilla era la sanción adecuada.
Todavía adquiriría más protagonismo el colegiado andaluz. En un aparente lance sin peligro, Espiau golpeó a un rival. Un puñetazo detectado por el VAR que sugirió al árbitro principal que revisase la jugada en la pantalla.
Una vez visionada de nuevo la acción, la amarilla del ex de Las Palmas se volvió roja y, por tanto, se igualaron las tornas. La Deportiva tiró por tierra en poco más de veinte minutos su ventaja numérica.
El nuevo panorama mantuvo el dominio de la Deportiva que, pese a ceder el balón a su rival, acumuló varias ocasiones de gol mientras que los de Xabi Alonso no lograron sellar ningún disparo entre los tres palos en los casi 52 minutos, incluido el añadido, que duró un primer tramo marcado por el desfile de cartulinas rojas.
La segunda mitad, sin cambios en ambas escuadras, tuvo un claro agitador. Dani Ojeda en una jugada personal avanzó con comodidad y se plantó en la frontal. En posición propicia para el disparo, el futbolista batió a Marrero en un disparo cruzado gracias, en parte, a que Aramabrri desvió el esférico.
Lucho evitó la reacción del filial donostiarra evitando un disparo de Lobete que había recibido en boca de gol y en el área chica. A la mano del colombiano, providencial para mantener por delante a los bercianos, le siguió otra gran intervención de Marrero.
Con el pie desvió el guardameta vasco el disparo cruzado de Naranjo, que ha hecho las veces de delantero tras la expulsión de Espiau.
La Real Sociedad 'B' y su jugador más en forma, Xeber Alkain, todavía tenían mucho que decir. El canterano 'txuri-urdin' se sacó de la chistera un zurdazo que superó la maraña de defensores de la Ponferradina y entró por la misma escuadra del marco de Lucho.
Lobete tuvo, pocos instantes más tarde, la posibilidad de sellar una remontada exprés. El delantero recibió sin marcaje en una acción vertiginosa del filial donostiarra y supo dirigir el balón de forma certera hacia las mallas. Por suerte para los de Bolo, Paul Anton achicó el peligro bajo palos y mantuvo las tablas en el marcador.
En el minuto 72, Sergi Enrich saltó junto a Zalazar al terreno de juego. El delantero mallorquín debuta, paradójicamente, en el feudo en el que ha jugado las últimas seis temporadas. Se retiraron, exhaustos, Naranjo y Erik Morán.
Alkain se erigió tras su gol como el principal argumento ofensivo donostiarra tras su tanto de bella factura. Desde su costado, el derecho, surgían las aproximaciones más peligrosas hacia el marco de Lucho hasta que fue sustituido por Garrido.
La Deportiva consiguió recuperarle el pulso al partido llegados a los diez minutos finales pero no consiguió traducirlo en ocasiones de gol hasta el minuto 92. Un centro de Adot, de lo más productivo en clave ofensiva del equipo en Ipurúa, terminó con un potente disparo de Pascanu que detuvo el portero del filial de la Real Sociedad.
La Deportiva no incomodó a Marrero en el tramo decisivo y vuelve a Ponferrada con un empate y la sensación de que, sin el error de Espiau, los de Bolo contaban con serias opciones de acabar el encuentro con dos puntos más en el casillero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.