Han sido tres meses de parón, tres meses desde que el coronavirus llegase e irrumpiera en la vida, en la cotidianidad, para cambiarlo todo y sumirlo a su ley. Después de semanas de trabajo, esfuerzo y sufrimiento, la sociedad empieza a salir adelante y el fútbol, parte indispensable para entender el día a día actual, regresa en esta nueva normalidad.
Publicidad
La Deportiva volverá a sonreír este viernes. Porque el club berciano, como todos los clubes de fútbol, sonríe cuando el balón rueda, cuando vuelve a oler a césped y cuando esa sensación indescriptible de festejar un gol recorre su cuerpo. La competición regresa este viernes (21:45 horas) para los de Jon Pérez Bolo, haciéndolo además en un bonito escenario como el Carlos Tartiere, ciertamente desangelado sin público, pero en un partido clave frente al Real Oviedo para dar un paso adelante hacia la salvación.
REAL OVIEDO Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas: Ortuño, Rodri
SD PONFERRADINA René; Son, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Sielva, Larrea, Nacho Gil, Pablo Valcarce; Kaxe, Yuri
ÁRBITRO Muñiz Ruiz (Colegio Gallego).
INCIDENCIAS Estadio Carlos Tartiere. 21:45 horas. Movistar LaLiga
Noticia Relacionada
Casi mes y medio de preparación es el que han tenido ambos clubes para estar listos para este partido en el que las urgencias son mayores para los asturianos y la ilusión superior en los de Bolo. Saber cuál de los dos factores se impondrá será una de las dudas a resolver este viernes, donde la gran incógnita será comprobar cómo ha afectado este largo parón a los jugadores y cómo van a retomar la tensión competitiva con el importante aspecto de no contar con público en el graderío.
Este será un importante reto para la Deportiva, que no solo tendrá como premio dar un paso importante hacia la salvación colocando un colchón mayor con uno de los equipos que lucha por sobrevivir, sino el de mejorar sus números a domicilio, casi el único debe que se le puede señalar al conjunto ponferradino esta temporada.
Las bandas serán el principal rompecabezas de Bolo, que contará con las bajas del lateral Ríos Reina y el extremo Ivi López, a lo que se suman las molestias de Son, el jugador más utilizado por el técnico vasco esta temporada. El andaluz forzará, a priori, para estar en el Tartiere, mientras que todo apunta a que Luis Valcarce ocupará el otro carril.
Publicidad
En ataque, las variantes en los extremos para Bolo son mucho mayores, y todo apunta a que Nacho Gil y Pablo Valcarce sean los elegidos para estas demarcaciones, pese a disponer de otras opciones como un ex del Oviedo, Omar Ramos, o Javi Navarro para esas posiciones.
En el partido de la primera vuelta, la Ponferradina remontó el tanto inicial de los asturianos, obra de su máximo realizador esta campaña, Ortuño, con un 2-1 final que colocó en una situación complicado a un Real Oviedo que reanuda la competición fuera de los puestos de descenso, pero empatado a 35 puntos con el Deportivo de la Coruña, que ocupa la 19ª plaza.
Publicidad
Este partido pasará a la historia por lo que supone, por la vuelta del fútbol tras la pandemia de la covid-19 y, quién sabe si también porque Yuri se convierte en el máximo goleador de la Deportiva, honor que ostenta Marcos Tyrone y que el brasileño tiene a un solo gol.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.