Ver fotos

Lance del partido amistoso disputado el sábado en El Toralín. RO

El Real Oviedo amarga La Encina a una Ponferradina sin gol

Los de Jon Pérez Bolo no supieron encontrar la portería rival en el 20 aniversario de El Toralín, en un encuentro en el que los carbayones se mostraron más ordenados

Leonoticias

León

Domingo, 6 de septiembre 2020, 09:10

La pretemporada blanquiazul finalizó este sábado con una derrota ante el Real Oviedo por cero goles a uno. Un gran tanto de Riki sirvió para que la victoria volara a territorio carbayón y la Ponferradina se quedara de vacío en la no-fiesta de ... La Encina. Brazao, el portero azul, se estrenó en la contienda y resolvió bien el poco trabajo que tuvo.

Publicidad

SD Ponferradina

Caro (Manu, min.46); Paris, Iván Rodríguez, Yac, Urbina (Manu Hernando, min.46); Saúl, Sielva, Larrea (Moussa, min.46), Doncel (Bravo, min.57); Yuri y Kaxe (Bolaños, min76).

0

-

1

Real Oviedo

Brazao; Diegui Johannesson (Jorge Mier, min.75); Ugarte, Christian Fernández, Lucas; Cedric (Javi Cueto, min.61), Edu Cortina, Jimmy, Ton Ripoll (Vanderson, min.61); Riki (Edgar, min75) y Rafa Mujica (Rodri, min.46).

  • goles 0-1, Riki, min.59.

  • Árbitro Alvarez Rodriguez, del colegio berciano.

  • Incidencias Partido amistoso disputado en El Toralín

No pudo ser para los de Jon Pérez Bolo en un Toralín que cumplía 20 años. Ante un Real Oviedo bien ordenado y con los jugadores con las cosas claras, los bercianos no pudieron llevarse más gloria del último amistoso.

El partido en la primera mitad no tuvo mucho ritmo, ni ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa, faltó continuidad y solo en acciones aisladas se llegaba al área contraria. Un disparo alto de Edu Cortina que salió alto y un remate de Yuri desde la frontal, que paró Brazao en la única intervención que tuvo en los primeros 45 minutos, fueron las dos únicas ocasiones de peligro.

El equipo visitante mejoró en la reanudación y pasó a dominar el encuentro, liderado por Riki, que tuvo un buen socio en Jimmy. El campo se fue volcando hacia la portería berciana y las ocasiones de gol comenzaron a llegar.

El tanto llegó en una acción personal de Riki, que volvió a reinvindicar para tener un hueco en el equipo. Recogió un balón en la frontal, condujo y lo mandó al fondo de la red con un disparo cruzado.

Publicidad

El Real Oviedo se desempeñaba mejor en ataque con la movilidad de Rodri y algunas acciones de Javi Cueto, lo que pudo servir para aumentar la ventaja en el marcador.

No obstante, la Ponferradina tuvo una ocasión clara para empatar en un penalti que Yuri estrelló en el larguero de la portería de Brazao.

Lecciones importantes puede sacar la Ponferradina de un banco de pruebas de su nivel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad