En la última visita, el Oviedo jugó con una camiseta para conmemorar su 90º aniversario. Alex Piña (E.C.)

La Ponferradina visita a un rival con balance favorable pese a la derrota en la última visita

En las tres visitas anteriores a terreno carbayón, la Deportiva se impuso en dos de ellas y solo cayó en la 2015-16

efe

León

Miércoles, 10 de junio 2020, 14:23

La SD Ponferradina visita este viernes -21.45 horas- a un rival, Real Oviedo, con el que presenta un balance favorable en los enfrentamientos, aunque su última visita al estadio 'Carlos Tartiere', que en esta ocasión tendrá sus gradas vacías, dejara un sabor amargo por sufrir una derrota, 3-0, que complicó las opciones de permanencia, que luego no se lograría.

Publicidad

En las tres visitas anteriores a terreno carbayón, la Deportiva se impuso en dos de ellas y solo cayó en la mencionada 2015-16, que concluyó con el último descenso del conjunto berciano tras perder en la jornada final en El Toralín ante el Girona FC (0-1).

El único recuerdo amargo de las visitas al Tartiere llegó el 26 de marzo de 2016, con Fabri González en el banquillo deportivista, sufriendo una dura derrota por 3-0 con dos tantos del actual delantero del Burgos CF Toché y uno del defensa central David Fernández.

Es el único borrón en un historial de duelos muy positivos para la Ponferradina ante el Real Oviedo que se completan con cinco triunfos y un empate.

En lo que se refiere al terreno astur, la Deportiva venció en las otras dos ocasiones, la primera en 2006, cuando ambos equipos militaban en el grupo I de la Segunda División B y la segunda en 2008 en eliminatoria, a partido único en el Carlos Tartiere.

La cita en la categoría de bronce se saldó con victoria visitante por 0-1 gracias al gol anotado por Diego Ribera en un equipo que entrenaba «Pichi» Lucas y que acabaría logrando el primer ascenso a Segunda División. En esa misma temporada, en El Toralín, el partido concluyó con empate a uno, en la única igualada en los enfrentamientos entre ambos equipos.

Publicidad

El duelo copero se saldó con triunfo deportivista en un partido loco por 2-3 donde Cristian Portilla adelantó a los bercianos, Diego Cervero igualó poco antes de finalizar el tiempo reglamentario y en la prórroga un gol en propia meta de Mario Prieto volvía a poner por delante a los blanquiazules, aunque Curro empató a cinco minutos del final y, otra vez, Portilla lograba el 2-3 en el minuto 118.

Pero si las visitas fueron fructíferas, el terreno blanquiazul resultó inexpugnable para el Real Oviedo en la categoría de plata, a pesar de llegar acompañado de una legión de aficionados que inundaron sus gradas de color azul.

Publicidad

En su primera visita cayeron por 4-2 en la temporada del descenso de la Deportiva y en esta misma campaña, después de adelantar Ortuño al equipo, entonces dirigido por Javi Rozada, el capitán Yuri y Pablo Valcarce, dos de los jugadores que pueden volver a ser titulares el viernes, voltearon el marcador para el definitivo 2-1.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad