El calendario no es el mejor amigo de la SD Ponferradina. Tras la derrota ante el Burgos, segundo clasificado de LaLiga SmartBank, este jueves deberá medirse ante el Levante, cuarto clasificado. Los blanquiazules viajarán hasta Valencia para medirse ante uno de los máximos favoritos ... a lograr el ascenso a Primera División. Un partido que llega en el peor momento para David Gallego, que solo conoce la derrota desde que se hizo con las riendas del vestuario berciano.
Publicidad
Levante UD: Cárdenas; Son, Rober, Vezo, Muñoz; Iborra, Martínez; Jorge de Frutos, Montiel, Cantero, Bouldini. / Entrenador: Javier Calleja.
Ponferradina: Amir, Paris Adot, Diéguez, Pascanu, Ale Díez; Morán, Nwakali, Ojeda, Medina, Naranjo, Espiau. / Entrenador: David Gallego.
Árbitro: Jon Ander González Esteban.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank.
La Ponferradina es un equipo plano que amasa el balón sin crear sensación de peligro. Una situación que se evidenció en el partido del pasado lunes ante el Burgos CF. Los blanquiazules tuvieron un 66% de dominio del balón, pero dispararon menos a puerta que sus rivales en los 90 minutos.
El equipo necesita muchas ocasiones para sumar gol y encaja con facilidad. No en vano es el equipo que más goles ha recibido en la categoría junto al Ibiza: 27 tantos. Se espera que Amir regrese a la puerta en este partido, si bien es cierto que Gallego le dejó en el banquillo en el último encuentro ante el conjunto burgalés. En este mismo sentido, el entrenador catalán continúa sin tener una defensa clara, ya que ha probado dos líneas de cuatro muy diferentes en los dos choques que ha dirigido hasta el momento.
En cambio, el Levante suma una racha de diez partidos sin perder (nueve de liga y uno de copa), está a cuatro puntos del liderato y cuenta con uno de los mejores onces de la categoría. Amén del poderío económico que se le presupone, es uno de los equipos que realiza un fútbol más brillante, no en vano cuenta con jugadores de la talla de Iborra, José Campaña o Jorge de Frutos en sus filas.
Partido complejo para David Gallego, el cual se enfrenta a la posibilidad de sumar tres derrotas en sus tres primeros partidos como entrenador de la Ponferradina. Sin embargo, una victoria supondría salir de la zona de descenso casi con seguridad y un chute de confianza que podría revertir la situación de la entidad blanquiazul, la cual no encadenaba una racha de resultados tan negativa desde el primer curso en Segunda División.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.