La Ponferradina se quedó a tan solo dos puntos de su mejor registro en una primera vuelta en Segunda División, tras su victoria en Almería (2-3) que colocó treinta puntos en el casillero del conjunto leonés dentro de su séptima campaña en la ... categoría de plata.
Publicidad
Su mejor primera parte del campeonato liguero lo logró la Deportiva en la temporada 2015-16, con José Manuel Díaz en su primera campaña en el banquillo, cuando logró 32 puntos tras sumar ocho victorias -una más que en la actual temporada-, tras cerrar la primera vuelta con un empate en Alcorcón (1-1).
Precisamente el mismo resultado se produjo en el estadio El Toralín en la última jornada de aquella temporada, lo que impidió que los leoneses hubieran podido disputar por vez primera la fase de ascenso a Primera División.
La temporada de Díaz como entrenador tuvo un arranque donde la Ponferradina se mostró muy sólida en su terreno, pero escasamente productiva a domicilio, aunque tan solo encajara tres derrotas en la primera vuelta.
Por debajo del registro que ha firmado este año, el conjunto blanquiazul se quedó en 28 puntos en dos ocasiones, en las temporada 2013-14 y 2014-15, ambas con Claudio Barragán como entrenador, en la segunda de las cuales volvió a rozar la lucha por el ascenso a la máxima categoría.
Publicidad
Sin embargo, la que presentó una mejor racha acumulada de victorias fue, también con Barragán como técnico, en la campaña 2013-14, cuando tras un mal arranque de campeonato, la Deportiva encadenó seis triunfos consecutivos unidos a los tres anteriores, lo que dejó el mejor balance de victorias al finalizar una primera vuelta.
Tras vencer en El Molinón (2-3), también cayeron ante la Ponferradina el Huesca, Recreativo de Huelva, Mirandés, Numancia y Murcia, hasta que se interrumpió la racha en El Sardinero frente al Rácing de Santander (2-1) en una noche de Reyes, a lo que se sumó en la última jornada de la primera vuelta un nuevo tropiezo en Ponferrada ante el Lugo (0-1).
Publicidad
Durante la primera temporada de la Ponferradina en Segunda División (2007-08), el balance de puntos fue de 24 después de seis victorias, concluyendo con un descenso que se repitió en la 2011-12, cuando se cosechó el registro más bajo de puntos (19) al conseguir tan solo tres triunfos.
El tercer descenso de categoría y hasta ahora último, en la temporada 2016-17, dejó sin embargo una prometedora primera vuelta, con José Manuel Díaz como entrenador y 26 puntos sumados, aunque tres derrotas consecutivas a caballo entre el final de primera vuelta y la segunda, ante Girona (4-0), Elche (1-0) y RCD Mallorca (0-2), acabaron suponiendo la destitución del técnico madrileño.
Publicidad
Esa campaña, la Deportiva tuvo un continuo baile de entrenadores, ya que tras la marcha de Díaz, tomaron el mando de manera interina Tomás Nistal y Rubén Vega, posteriormente suplidos por Fabri González y tras la destitución de este volvió el dúo a la dirección del equipo sin poder evitar el descenso tras perder en El Toralín en la última jornada ante el Girona (0-1).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.